Borrar
Bodega del restaurante Finca La Desa de Miajadas. CEDIDA
La carta de vinos de Finca La Desa recibe el premio 'Mantel blanco'

La carta de vinos de Finca La Desa recibe el premio 'Mantel blanco'

VINICULTURA ·

Un reconocimiento que supone disponer de los mejores vinos de Extremadura, a cargo del sumiller Mario Fernández

HOY MIAJADAS

Sábado, 5 de abril 2025, 15:28

El restaurante Finca La Desa de Miajadas ha recibido el premio 'Mantel blanco' por su carta de vinos.

Este galardón, otorgado por 'Iberovinac: salón del Vino y la Aceituna' de Almendralejo-, supone disponer de la mejor carta de vinos de la región, con lo que se reconoce el trabajo de Mario Fernández, sumiller y director de sala.

Se trata de una distinción ejemplar en Extremadura, ya que, según los requisitos impuestos por la organización, destacan la presencia de vinos extremeños, la clasificación y orden de la carta, la información sobre zonas de producción y bodegas, la representación de denominaciones de origen y marcas de prestigio, así como el equilibrio entre referencias nacionales e internacionales.

La carta de Finca La Desa incluye vinos de la región, vinos de autor, referencias internacionales y una cuidada selección de espumosos y generosos.

Restaurante

Una bienvenida en castúo que dice 'Bienllegau' adentra al cliente en el complejo Finca la Desa, que en tan solo unos meses se ha convertido en un éxito a los mandos de dos grandes profesionales del sector de la hostelería: Guti Moreno, jefe de cocina, y Mario Fernández, sumiller y jefe de sala. Precisamente ambos han recogido hace poco el premio a la mejor apertura 2024, que llegó a los siete meses de haber abierto sus puertas.

Y es que Finca la Desa dispone de una bodega con más de 330 referencias, entre vinos nacionales e internacionales. Una oferta vinícola, única en la región, que Mario la hace aún más especial gracias a las historias, que relata con cada vino que descorcha.

Tres arcos de grandes dimensiones (cuya creación data del siglo XIX) dan la entrada principal al salón, que cuenta con un aforo de 94 personas y una carta basada en productos de temporada -elaborada por Guti Moreno y su equipo-, que se renueva por estaciones con verduras de cercanía, pescados y carnes a la brasa de encina. Productos de temporada que conviven en la carta con embutidos y quesos extremeños.

La nota dulce la pone Elena Acero, la pastelera de Finca la Desa, quien elabora de forma artesana todos los postres. Como novedad, esta temporada el equipo de postres ha elaborado un plátano caramelizado, con nata ahumada y notas cítricas y el clásico de las meriendas, pan y chocolate, pero con un toque distinto.

Una experiencia gastronómica a la que acompaña unas inmejorables vistas a la sierra de Montánchez. Un espacio rodeado de naturaleza en el que las palmeras, las encinas, los olivares y los árboles frutales comparten terreno con el huerto de verduras y plantas aromáticas, con el que elaboran algunas de las recetas.

Hotel

Finca la Desa es mucho más que un rincón gastronómico, ya que cuenta con un hotel rural, de cuatro estrellas, compuesto por veinticuatro habitaciones, de las cuales dos son de categoría superior (con jacuzzi o ducha de lluvia). Todas las habitaciones están orientadas a la finca, en un espacio sin ruidos, alejado del ajetreo, perfecto para los amantes de la naturaleza.

El complejo Finca la Desa se postula como destino perfecto para quienes buscan una experiencia que combine gastronomía, naturaleza y confort. Un proyecto que cuenta con el respaldo del prestigioso Grupo Laura Otero, con más de 100 años de trayectoria profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La carta de vinos de Finca La Desa recibe el premio 'Mantel blanco'