
Casar de Miajadas registra su primer positivo por Covid-19
Covid-19 ·
Se trata de una chica que trabaja en Badajoz, aunque tiene su residencia en esta pedanía de Miajadas, donde ya se ha realizado la correspondiente PCR a cuatro contactos directosCovid-19 ·
Se trata de una chica que trabaja en Badajoz, aunque tiene su residencia en esta pedanía de Miajadas, donde ya se ha realizado la correspondiente PCR a cuatro contactos directosCasar de Miajadas ha registrado su primer caso positivo por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Se trata de una chica que trabaja en Badajoz y tiene su residencia en esta pedanía de Miajadas. Las autoridades sanitarias ya ha realizado el correspondiente rastreo, dando como resultado cuatro contactos directos a quienes ya se les ha realizado la correspondiente PCR y han sido puestos todos es aislamiento domiciliario. En caso de que alguno de ellos diera positivo, se dispondría cuanto antes el nuevo rastreo.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, asegura que el paciente está estable y el caso está controlado en principio, pero estas situaciones son inevitables dadas las características y la extensión del virus, y envía ánimos a todas las personas que tienen que pasar la cuarentena.
Jesús Antón, coordinador del Centro de Salud de Miajadas, informa que muchos casos son importados de otras localidades, de ahí su dificultad añadida al hacer los rastreos. Tranquiliza a los contactos diciéndoles que no se preocupen porque les llamarán con los resultados, a todos, y les pide que, por favor, mantengan el aislamiento los días pertinentes.
El centro, que abarca Miajadas, Abertura, Villamesías, Almoharín, Valdemorales, Campolugar, Pizarro, Escurial, Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda en su Zona de salud, realizó en el día de ayer un total 54 PCR de varias poblaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.