La celebración de la Feria del Tomate obligará a cortar varias calles de la localidad

La celebración de la Feria del Tomate obligará a cortar varias calles de la localidad

Los cortes de tráfico arrancarán el jueves y se extenderán hasta el domingo

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Jefatura de la Policía Local de Miajadas ha informado este martes de los cortes de tráfico que se llevarán a cabo durante la celebración de la tercera edición de la Feria Agroalimentaria 'Tomate de Miajadas', que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio de este mes.

Así, tal y como informa el organismo local en una nota, los cortes de tráfico discurrirán desde el próximo jueves 18 hasta el final de la celebración de la feria el domingo día 21. A partir del jueves a las ocho de la mañana se cortará al tráfico la Avenida de Trujillo en su tramo comprendido entre la calle Regajo y la Plaza de España.

Por su parte, el viernes a partir de las 20:15 horas también se cortará la Avenida de Trujillo en su tramo habitual, un hecho que se repetirá el sábado a partir de las 12:45 horas hasta el final de la celebración de la actividad.

Un programa muy diverso

Las actividades programadas arrancarán el viernes 19 de julio a partir de las 12 del mediodía con unas jornadas técnicas, y no será hasta las nueve de la noche cuando se inaugure de manera oficial la tercera edición de esta feria con la apertura de los expositores y actuaciones.

Para el sábado quedará pendiente una de las principales novedades de esta edición. Se trata del concurso de sopa de tomate, que tendrá lugar a las doce y media del mediodía y que dará comienzo a la programación del segundo día de la feria, donde además de diversas actuaciones como un festival de folklore infantil también se podrán degustar productos típicos de la zona.

Ya el domingo, antes de poner punto y final a esta tercera edición de la Feria del Tomate, habrá un taller de cocina para niños o un cuentacuentos gastronómico, todo ello por la mañana. También por la mañana, a partir de las 12, arrancará una nueva edición del concurso del tomate