Borrar
Celtas Cortos, Diván du Don, y el Canijo de Jerez actuarán en 'Miajadas Gastrofest'

Celtas Cortos, Diván du Don, y el Canijo de Jerez actuarán en 'Miajadas Gastrofest'

MÚSICA, OCIO Y GASTRONOMÍA ·

Un encuentro musical dirigido a distintos gustos y perfiles de edad y que estará enmarcado en el fin de semana de la Feria Gastronómica que la localidad celebra cada verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Celtas Cortos, Diván du Don, y el Canijo de Jerez actuarán en 'Miajadas Gastrofest' el próximo 20 de julio en el estadio municipal.

Tres grupos de diferentes estilos en un encuentro musical rediseñado y adaptado a los diferentes gustos y perfiles de edad del público asistente.

Enmarcado en la oferta turística denominada 'Miajadas Gastronómica', coincidirá con la fecha elegida para la Feria Gastronómica que cada verano se celebra en la zona centro de la localidad.

Los grupos

El grupo Celtas Cortos no necesita presentación. Desde su fundación en 1984 han llegado a vender más de dos millones de discos de sus distintos trabajos a través de su rock con influencias celtas, lo que los convierte en uno de los grupos españoles con más éxito comercial de todos los tiempos. 'Cuéntame un cuento', '20 de abril' o 'Retales de una vida' son algunos de sus principales éxitos y aún a día de hoy, cuando cumplen su 40 aniversario, siguen arrasando como el primer día.

Por su parte, Diván du Don vuelven a los escenarios después de más de dos años de ausencia. El grupo musical de origen extremeño-andaluz presenta así su nuevo trabajo 'Umami', con el que seguirán cosechando los éxitos que lograron con sus dos discos anteriores, llenos de canciones y emociones diversas.

El tercer grupo confirmado, El Canijo de Jerez, es el nombre artístico de Marcos del Ojo, cantautor y músico conocido por haber sido anteriormente vocalista y guitarrista de la banda Los Delinqüentes. Cabe recordar que el álbum 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores' llegó a vender más de 50.000 copias. Hitos musicales como 'Hola, buenos días', 'Volar sin alas', 'Primavera trompetera' o 'El aire de la calle' seguro sonarán el próximo 20 de julio. Según informan, después de la gira 'Ceniza y barro' será el momento de hacer una parada en el camino con El Canijo de Jerez y la Banda Magnética, por eso esta actuación se convertirá más especial aún.

Dos noches de música

(Izq. a dcha.) Cristina Masa, de Sonux, y los concejales Jesús Sánchez y Laura Masa.
(Izq. a dcha.) Cristina Masa, de Sonux, y los concejales Jesús Sánchez y Laura Masa. C.G.F.

Una primera edición en la que esperan un gran éxito para poder seguir celebrándolo los próximos años y que se convierta en un referente a nivel regional, como han expresado los concejales Jesús Sánchez y Laura Masa, así como Cristina Masa, en representación de Sonux Producciones.

Además, la noche anterior del 19 de julio, y como antesala al plato fuerte, vecinos y visitantes irán abriendo boca con el concierto de 'El Gato Con Jotas', en la Plaza de España.

Food Truck

La información referente a los precios de las entradas y puntos de venta del triple encuentro musical será anunciada en los próximos días, aunque ya se sabe que las primeras entradas tendrán un precio más asequible.

Un mes de julio calentito y caluroso en el que los asistentes podrán combatir las altas temperaturas disfrutando de otras actividades como el Food Truck Fest, que se celebrará en la localidad el fin de semana del 5 al 7 de julio. Las cada vez más famosos caravanas gastronómicas con diferentes estilos de cocina que harán las delicias de los paladares más intrépidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios