Borrar
Hay que prevenir los problemas de salud asociados a las altas temperaturas AXPE
El centro de salud aconseja cómo paliar el calor

El centro de salud aconseja cómo paliar el calor

Salud ·

Beber abundante agua incluso sin sed, bajar las persianas, no abrir las ventanas, en las horas más calurosas procurar no utilizar aparatos que desprendan calor, o llevar ropa ligera y de colores claros en el exterior son algunas de las propuestas para afrontar las altas temperaturas

Martes, 14 de julio 2020, 15:33

Ante las altas temperaturas a las que se enfrenta la región, el centro de salud de Miajadas ha ofrecido una serie de consejos para intentar paliar el calor y evitar tener problemas de salud asociados.

Aconsejan mantener el cuerpo hidratado durante todo el día, bebiendo abundante agua o líquidos, aun sin tener sed, salvo contraindicación médica. Sin embargo, hay que evitar el alcohol, café, té, cola y las bebidas muy azucaradas.

Intentar permanecer en lugares frescos, a la sombra y, si es posible, estar al menos dos horas en algún lugar climatizado, así como tomar una ducha o un baño fresco. Bajar las persianas para que el sol no entre directamente, y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.

A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría, por lo que hay que evitar usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas, como cocinar. Es preferible hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos. Hay que mantener los medicamentos en lugares frescos.

Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, como deporte. Si no queda más remedio que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar siempre ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, con un sombrero por ejemplo, y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Es muy importante prestar atención a mayores, bebés y niños, que son los más sensibles ante las altas temperaturas, y no dejar nunca a nadie dentro de un vehículo. En caso de padecer un golpe de calor, insolación o encontrarse mal, consultar al médico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El centro de salud aconseja cómo paliar el calor