El centro de salud Apolinar Moreno aboga por el método '6M' para prevenir el virus

covid-19 ·

Mascarilla, manos, metros de distancia, maximizar la ventilación, minimizar contactos y 'me quedo en casa'

Domingo, 13 de diciembre 2020, 21:46

El centro de salud Apolinar Moreno de Miajadas aboga por el método '6M' para prevenir el virus Covid-19: Mascarilla, manos, metros de distancia, maximizar la ventilación, minimizar contactos y me quedo en casa.

6M

  • Aconsejan utilizar mascarilla todo el tiempo, excepto en el momento justo de comer y beber, y colocarla de modo que cubra la nariz, boca y barbilla.

  • Lavar las manos con frecuencia o desinfectarlas con gel hidroalcohólico, asegurándose de limpiar bien la palma de la mano, el dorso, entre los dedos y las uñas.

  • Se debe guardar siempre la distancia física interpersonal de 1'5 metros.

  • Mantener las ventanas abiertas, cuidando siempre que sea seguro y ajustando su apertura al viento y la temperatura del exterior.

  • Minimizar el número de contactos y procurar, en la medida de lo posible, que siempre sean los mismos.

  • Quedarse en casa si se presentan síntomas o se está pendiente del resultado de pruebas diagnósticas para Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad