Saltar al contenido

El centro de salud de Miajadas anima a colaborar en el Día Mundial del donante de sangre

Las autoridades sanitarias informan de que sigue siendo seguro donar sangre, un gesto que ha salvado muchas vidas durante la pandemia del Covid-19

En 2019 más de 1,1 millones de personas donaron sangre en España
Celia García

Con motivo del Día Mundial del donante de sangre, 14 de junio, los profesionales del centro de salud de Miajadas solicitan la colaboración ciudadana y animan a los vecinos a donar sangre, un sencillo acto que permite salvar vidas.

Donar sangre también ha salvado vidas durante la pandemia del Covid-19, y las autoridades sanitarias informan de que sigue siendo seguro durante esta situación.

Para poder ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Si se ha tenido alguno de los síntomas de Covid-19 como tos, fiebre, dificultad respiratoria... o ha estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días, se recomienda no ir a donar. Del mismo modo, si el donante ha estado infectado de Covid-19 no podrá donar hasta que no hayan pasado 28 días de la desaparición total de síntomas o, si le han hecho una prueba PCR y ha dado negativa, hasta 14 días después de su realización. Los requisitos a cumplir por los donantes se encuentran en Donantes Banco de Sangre Extremadura

El pasado año 2019, más de 1,1 millones de personas donaron sangre en España, y gracias a ello se pudieron realizar 1.860.000 transfusiones y atender a 400.000 pacientes.

Para más información pueden consultar las páginas web Banco de Sangre Extremadura y Donaciones de sangre 2019

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El centro de salud de Miajadas anima a colaborar en el Día Mundial del donante de sangre

[]

El centro de salud de Miajadas anima a colaborar en el Día Mundial del donante de sangre