El centro de salud de Miajadas da una serie de indicaciones a seguir en las consultas presenciales
Salud ·
Los pacientes deberán llevar mascarillas y acudir a la hora exacta sin acompañante, salvo niños y personas vulnerables, evitando deambular por las instalaciones y permaneciendo en ellas el menor tiempo posibleEl centro de salud de Miajadas ha dado una serie de indicaciones que los usuarios deben seguir al acudir a consultas presenciales.
Los pacientes deberán ser puntuales y acudir a la hora exacta, pero no deben llegar con mucha antelación para evitar la afluencia de personas, y tendrán que hacerlo solos, salvo que caso de niños, personas dependientes o vulnerables, que podrán llevar un acompañante.
Deben llevar mascarilla, evitar tocarse la cara y lavarse las manos, muñecas y dedos con gel hidroalcohólico al entrar y al salir del centro, así como seguir los circuitos marcados con flechas de entrada y de salida. Tendrán que guardar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros y no podrán deambular por las instalaciones, permaneciendo en ellas el menor tiempo posible.
El personal sanitario podrá dar una serie de recomendaciones que los usuarios deberán acatar, y no deben olvidar las indicaciones dadas sobre toser o estornudar cubriéndose con el codo o utilizando un pañuelo desechable, tras lo que procederán a lavarse las manos. En caso de que la mascarilla se haya humedecido, deberán sustituirla por otra, ya que los filtros pueden haber perdido su efectividad.