La cepa británica llega a Miajadas coincidiendo con el levantamiento del cierre perimetral

covid-19 ·

La incidencia acumulada continúa bajando a gran velocidad, situándose en 239 a los catorce días y en 10 a los siete días

Viernes, 19 de febrero 2021, 19:43

La cepa británica ha llegado a Miajadas, que ha registrado hoy cinco nuevos positivos por Covid-19, después de que en los últimos siete días sólo se hayan comunicado dos nuevos casos.

El alcalde, Antonio Díaz, ha resaltado que el caso de la cepa británica corresponde a uno de los casos de días anteriores, ya que, tras dar positivo las PCR, se analizan para ver qué variante es, y uno de los resultados corresponde a esta cepa. La persona está completamente aislada, puesto que supone un índice de contagio mucho mayor, y las autoridades están vigilando que se cumpla la cuarentena.

Por otra parte, los cinco positivos de la jornada de hoy pertenecen a una misma unidad familiar, contactos estrechos de un positivo anterior, por lo que ya se encontraban en aislamiento.

Al mismo tiempo, el edil miajadeño ha comunicado 21 altas epidemiológicas, lo que hace descender los casos activos a 127, que continúan disminuyendo a gran velocidad, superando días en los que la localidad tuvo grandes cifras.

El índice de incidencia acumulada a los catorce días ha bajado a 239, mientras que se sitúa en 10 a los siete días.

En lo que respecta a la situación en las aulas, ha ido mejorando visiblemente. La localidad comenzó de forma complicada el segundo trimestre, con más incidencias que en los anteriores meses de curso, pero ahora hay prácticamente normalidad absoluta en todos los centros educativos, cuyo objetivo es conseguir la máxima presencialidad en los centros.

Cuidado con la flexibilización de medidas

Tras hacerse oficial en el DOE el levantamiento del cierre perimetral de Miajadas y la apertura de la hostelería y actividades culturales y deportivas, Antonio Díaz recalca que, en el caso de la hostelería, hay que mantener la mascarilla puesta en todo momento y sólo se quita en el momento de beber o comer, después deben volver a ponerla inmediatamente.

Publicidad

Además pide mucha prudencia, recordando que toda incidencia acumulada por encima de 50 es peligrosa: «El virus sigue estando aquí, sigue matando, recordemos a los vecinos que nos han dejado». No olvidemos que en los primeros nueve días de febrero fallecieron seis vecinos de la localidad.

El alcalde muestra la realidad a sus vecinos, ya que aún quedan muchos meses de restricciones y, aunque la vacuna ha llegado, queda por delante mucho tiempo en el que habrá que convivir con la mascarilla. Sin embargo, les envía un mensaje de esperanza para que no pierdan la fuerza: «Tened la ilusión de que cada vez queda menos», concluye.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad