Uno de los certámenes de peñas de la feria de Miajadas / HOY

El X Certamen de Peñas de Feria repartirá más de 1.000 euros en premios

Las categorías serán peña más numerosa, más marchosa, más participativa y más original

Celia García
CELIA GARCÍA

El X Certamen de Peñas de Ferias y Fiestas de Miajadas 2022, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto, repartirá 1.050 euros en premios.

La peña más numerosa se hará con el premio de 300 euros, aunque también habrá categorías de peña más marchosa, más participativa y más original, con un premio de 250 euros cada una.

Una de las actividades más divertidas y con mayor participación del verano, donde habrá música, baile y sobre todo de buen ambiente.

Es imprescindible que los días de concurso cada peña vaya identificada con una vestimenta común (camiseta, pañuelo, sombrero o cualquier otro).

Podrán participar en este Concurso todas aquellas Peñas, Asociaciones, Colectivos y Grupos de Miajadas que así lo deseen, compuestos por un número mínimo de 15 personas, sin límite de edad. Sin embargo, un requisito fundamental es que al menos la mitad de los/as componentes de la Peña estén empadronados/as en Miajadas.

Inscripciones

Las preinscripciones podrán hacerse hasta el martes 19 de julio a través del siguiente formulario Preinscripciones Certamen Peñas 2022, mientras que las inscripciones se formalizarán en el Complejo Cultural Palacio «Obispo Solís» en el Área de Festejos de forma presencial desde el miércoles 20 de julio hasta el miércoles 27 de julio, facilitando toda la documentación necesaria y aportando modelo de camiseta y lema a proponer por parte de las peñas. El horario será de 10 a 14h de lunes a viernes.

Las bases establecen que en ningún caso se autorizarán lemas o cualquier otra referencia que puedan ser considerados ofensivos (o que fomenten el sexismo, la violencia, la xenofobia, la intolerancia, el consumo de sustancias prohibidas, etc). Siendo obligatorio presentar, junto con el Anexo I de inscripción, un modelo de los lemas o elementos comunes (camiseta, pañuelo, sombrero, etc), en físico o en digital, para que la organización confirme su aceptación, siendo requisito imprescindible para participar en el certamen.