Una charla científica en el colegio Sagrado Corazón por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Una charla científica en el colegio Sagrado Corazón por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La jornada organizada por Intromac tendrá lugar este viernes, 1 de febrero

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) ha organizado siete charlas informativas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. Sus objetivos son poner fin a los prejuicios, aumentar la inversión en educación y mejorar las perspectivas profesionales de las investigadoras.

El propósito de esta cita es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico, para lo cual se desarrollarán distintas actividades, del 1 al 15 de febrero a nivel nacional.

El calendario de las charlas que ofrecerán las mujeres científicas de Intromac, organismo adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta, es el siguiente: el próximo 1 de febrero, la científica Warda Baazaqui, impartirá la charla 'Yo de mayor no quiero ser princesa, quiero ser científica', en el colegio Sagrado Corazón de Miajadas. Ese mismo día Raquel Lozano impartirá la charla taller 'Si tú quieres, puedes', en Coconet (mentes creativas), en Cáceres.

El 7 de febrero en el colegio María de la Paz Orellana, en Trujillo, se hablará sobre la huella de la Mujer en la Ciencia, a cargo de Concepción Pacheco y Silvia Lairado. El 8 de febrero, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia, la charla 'El asfalto también es cosa de mujeres', correrá a cargo de Marisa Carmona.

La siguiente charla se desarrollará en el IES Al Qazeres, en Cáceres, en el que María Bohórquez hablará sobre 'How to succeed in Sciencie and Sport' (la charla se impartirá en inglés).

La última exposición se celebrará en el IES Javier García Téllez, en Cáceres, a cargo de Ángeles Perianes, quien impartirá la charla 'La carrera de tu vida'.