El cierre de negocios se extiende al sector cultural y al deportivo

Gimnasios, teatros, cines, museos, escuelas de baile y recintos destinados a actos culturales en todos los municipios extremeños de más de 3.000 habitantes

Celia García
CELIA GARCÍA

El consejero de Sanidad José María Vergeles anunció ayer el cierre de otras actividades que hasta el momento se habían librado de las restricciones, que afectan al sector cultural y deportivo.

Por tanto, se establece el cierre de gimnasios, teatros, cines, museos, escuelas de baile y recintos destinados a actos culturales en todos los municipios extremeños de más de 3.000 habitantes.

En lo que se refiere a los espacios deportivos, se ven afectadas todas las instalaciones, centros y otros espacios cubiertos en los que se realice actividad física o deportiva. En las instalaciones deportivas al aire libre sólo se permitirá hacer deporte de manera individua y, si varias personas coinciden en un espacio exterior, deberán guardar una distancia segura interpersonal.

Competiciones oficiales excluidas

Quedan excluidas de estas restricciones las competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, y deportistas, entrenadores y árbitros de alto nivel y alto rendimiento, cualquiera que sea la modalidad, que podrán continuar sus actividades de entrenamiento y competición. Sin embargo, deberán desarrollarse a puerta cerrada y sin público.