Borrar

El cine belga llega a la Filmoteca Itinerante con 'El joven Ahmed'

Cultura ·

El drama de radicalización religiosa obtuvo el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2019 y al Mejor Guion y Montaje en los Premios Seminci

Jueves, 27 de febrero 2020, 22:52

La Filmoteca Itinerante de Miajadas proyectará mañana viernes 28 de febrero el film belga 'El joven Ahmed', que obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2019 y al Mejor Guion y Montaje en los Premios Seminci de cine de autor del Festival de Valladolid 2019.

La película, escrita y dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, comenzará en sesión de noche a las 21:30 en la Casa de la Cultura Massa Solís, con un precio de entrada de 1 euro.

La Filmoteca de Extremadura y la Concejalía de Cultura han traído a la localidad esta trama adolescente y religiosa que narra la vida de Ahmed, de 13 años. «En la Bélgica actual, Ahmed es un adolescente birracial con problemas familiares, sin padre, madre alcohólica y una hermana que le rechaza por su radicalismo contra las mujeres. El joven empieza a cambiar sus creencias influenciado por Youssouf, un imán militante, un proceso de radicalización que no pasa desapercibido para sus familiares o profesores, en especial a su profesora Inés, también musulmana, muy cercana a él desde su infancia. Pero Ahmed conocerá a Louise y se producirá un gran cambio en él. Joven e inmaduro, lo que Ahmed intenta es encontrar un sentido a su vida, aunque equivocado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cine belga llega a la Filmoteca Itinerante con 'El joven Ahmed'

El cine belga llega a la Filmoteca Itinerante con 'El joven Ahmed'