Los Colegas y Los Bailongos, premiados en el desfile de Badajoz

Comparsa Los Colegas durante el desfile /HOY
Comparsa Los Colegas durante el desfile / HOY

Las dos comparsas de Miajadas se hicieron con el tercer y decimotercer premio respectivamente en la categoría accésit de adultos

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El desfile del Carnaval de Badajoz volvió a tener tintes miajadeños gracias a la presencia de las comparsas de Los Colegas y Los Bailongos. En el caso de los primeros, que defendían el primer premio del año pasado, apostaron por el tema 'Mago de Oz', mientras que Los Bailongos lo hicieron con el tema 'This is London'. Ambos, no obstante, dejaron muy alto el listón en representación de Miajadas.

Ambas comparsas lograron entrar en los premios en la categoría accésit de adultos con un tercer premio para el 'Mago de Oz' de Los Colegas y el decimotercer puesto para 'This Is London' de Los Bailongos en una nueva participación en el desfile de la capital pacense. Eso sí, Los Bailongos obtuvieron doble premio al conseguir llevarse el segundo puesto en la categoría de estandarte fijo.

Primer premio para Los Lingotes

El primer premio del desfile fue para Los Lingotes con un traje inspirado en China y que les valió su tercera victoria en el Carnaval de Badajoz. El segundo puesto lo compartieron el circo de Las Monjas y los hindúes de Los Pirulfos. En grupos menores se impusieron Los Salaos gracias a sus coches de choque y Trimoto revalidó su premio en artefactos.