Borrar
Los comerciantes de Miajadas deslumbran con las mejores fotos de productos

Los comerciantes de Miajadas deslumbran con las mejores fotos de productos

COMERCIO ·

El objetivo es potenciar sus estrategias de venta en plataformas digitales

HOY MIAJADAS

Domingo, 30 de junio 2024, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los comerciantes y empresarios del municipio participaron con entusiasmo en la segunda cata digital.

En ella, los comerciantes locales se acercaron a la fotografía de productos con smartphone para potenciar sus estrategias de venta en plataformas digitales.

La actividad está enmarcada en el programa 'Miajadas, Mercado Digital Abierto', de la Diputación Provincial de Cáceres, mediante la que se realizarán un total de diez 'catas' de distintas temáticas, cuyo objetivo global es alcanzar la modernización del comercio rural.

En sus primeras semanas, más de 30 comercios han solicitado inscribirse a una de sus principales actuaciones, el servicio de asesoramiento empresarial en materia de transformación digital. Este servicio incluye consultoría personalizada con visitas in situ de expertas en digitalización, que analizan el modelo de negocio, productos, mercado y nivel de digitalización de cada comercio. A partir de este análisis, se identifican necesidades y oportunidades, seguido de una etapa de tutorización donde se implementan las medidas definidas, asegurando que los comercios avancen y superen los obstáculos. Al finalizar, se elabora un plan de acción para que las empresas sigan beneficiándose de las ventajas tecnológicas.

Dentro de este innovador proyecto, también se han puesto en marcha estas llamadas 'Catas digitales', una serie de talleres prácticos diseñados para que los comerciantes locales se familiaricen con tecnologías avanzadas y las apliquen de inmediato en sus negocios.

El 2 de julio se desarrollará la siguiente cata digital, que tratará sobre 'Soluciones de ciberseguridad para el comercio minorista'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios