Borrar
El comercio local convierte Halloween en 'Miajaween'

El comercio local convierte Halloween en 'Miajaween'

HALLOWEEN ·

Los pequeños empresarios se han encargado de ambientar la localidad en la semana previa a la noche más terrorífica del año, y el 31 de octubre habrá múltiples actividades durante todo el día

REDACCIÓN

Lunes, 30 de octubre 2023, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miajadas ha hecho suya la festividad de Halloween con 'Miajaween, pásalo de miedo en tu comercio local'.

Desde la pasada semana y hasta mañana martes, 31 de octubre, los establecimientos y sus escaparates se han convertido en lugares tenebrosos, decorados con la temática. Y es que las calles de la localidad, impregnadas de los colores naranja, lila y negro, se han llenado de calabazas, telas de araña y sombreros de bruja.

Los empresarios entregan papeletas a todos los clientes que realicen compras mínimas de cinco euros, para poder optar a un premio 'dulcemente terrorífico'.

Además, durante todo el día de Halloween, 31 de octubre, los miajadeños podrán disfrutar de actividades y talleres.

Actividades

La ambientación de la Plaza de España comenzará por la tarde, a las 17:30, donde los pequeños podrán ir con sus disfraces y sacarse una fotografía en el photocall. Habrá además talleres de pintacaras, 'crea tu calabaza' y bolsas para pedir caramelos. El aforo de los talleres lúdicos será limitado y las inscripciones se realizarán por orden de llegada.

A continuación, tendrá lugar un pasacalles por la zona comercial (los menores deberán de ir acompañados en todo momento de un adulto). El recorrido dará comienzo a las 19:00 horas en la Plaza de España y seguirá por Avenida de Trujillo, Calle Zaragoza, Calle Regajo, Avenida de Trujillo y regreso a la Plaza de España.

Todos los pequeños que visiten los comercios locales disfrazados y digan la frase mágica '¿Truco o trato?' recibirán una recompensa muy dulce. Para ello deben realizar la ruta del terror aquí indicada https://drive.google.com/file/d/174JAFu9obaaS6zwO9OhHfwH2M5cW3DZu/view

Papeletas

Al mismo tiempo, todos los clientes que tengan papeletas de los comercios adheridos las podrán depositar desde las 17:30 horas en las urnas habilitadas en la Plaza de España el día 31 de octubre. A las 20:00 horas se procederá a sacar la papeleta ganadora (será necesario estar presente en el momento del sorteo y la entrega del premio dulcemente terrorífico).

Ya a las 20:30 horas, como broche final de 'Miajaween', habrá un taller coreográfico y una exhibición de baile para todos los públicos a cargo de la Comparsa Los Colegas bajo el nombre de 'Especial Halloween Dance'.

'Miajaween' es una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar y apoyar al comercio local con la festividad de Halloween, fomentando así el consumo en la localidad, al tiempo que los vecinos disfrutan de múltiples actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios