Borrar
Inauguración del alumbrado navideño las pasadas navidades en Miajadas C.G.F.
El comercio de Miajadas quiere alumbrar la Navidad y llenarla de magia

El comercio de Miajadas quiere alumbrar la Navidad y llenarla de magia

ECONOMÍA ·

ACOMIC defiende que las luces navideñas son un reclamo e invitación para las compras y el consumo en la localidad, con un papel fundamental en la cuestión anímica, este año más necesario que nunca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de noviembre 2020, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate' alumbrado navideño sí, alumbrado navideño no' ha generado una gran controversia en todo el país. Algunos consideran que es mejor destinar ese presupuesto a las empresas y comercios, mientras otros, por el contrario, desean una Navidad mágica, que alegre un poco a las personas en un año tan duro.

Por ello, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca quiere comunicar que está completamente a favor de la decoración e iluminación navideña.

Aunque respetan todas las opiniones y saben que la situación está bastante deteriorada, no creen que haya que prescindir de las calles iluminadas por Navidad, y que incluso esto sería contraproducente: «Las luces navideñas son un reclamo e invitación para las compras y el consumo en nuestra localidad. Es precisamente la situación sanitaria actual la que no nos permitirá celebrar otras actividades de dinamización comercial, y por ello creemos que debe haber iluminación navideña, para generar un ambiente que invite a salir, al consumo y así ayudar a unos sectores del que dependen muchos puestos de trabajo, directos e indirectos».

Al mismo tiempo consideran que el alumbrado navideño también juega un papel fundamental en la cuestión anímica: «La navidad es tiempo de ilusión y esperanza. Salir a tomar un café, comprar un regalo, pasear con los niños,… Hay que pensar en los más pequeños de nuestras casas».

Alegría en las calles

Los comerciantes locales y pequeños empresarios han expresado que no quieren que sus establecimientos estén cerrados y cobrar una ayuda, quieren zonas iluminadas que llenen de alegría las calles, que tanta falta les hace. Siempre apelando a la lógica y coherencia en su encendido y apagado, ya que no puede haber masificaciones.

Bajo el lema 'Navidad es magia, consume local', recuerdan a sus vecinos que todos necesitan de todos, ahora más que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios