Inauguración del alumbrado navideño las pasadas navidades en Miajadas C.G.F.
El comercio de Miajadas quiere alumbrar la Navidad y llenarla de magia
ECONOMÍA ·
ACOMIC defiende que las luces navideñas son un reclamo e invitación para las compras y el consumo en la localidad, con un papel fundamental en la cuestión anímica, este año más necesario que nunca
El debate' alumbrado navideño sí, alumbrado navideño no' ha generado una gran controversia en todo el país. Algunos consideran que es mejor destinar ese presupuesto a las empresas y comercios, mientras otros, por el contrario, desean una Navidad mágica, que alegre un poco a las personas en un año tan duro.
Por ello, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca quiere comunicar que está completamente a favor de la decoración e iluminación navideña.
Aunque respetan todas las opiniones y saben que la situación está bastante deteriorada, no creen que haya que prescindir de las calles iluminadas por Navidad, y que incluso esto sería contraproducente: «Las luces navideñas son un reclamo e invitación para las compras y el consumo en nuestra localidad. Es precisamente la situación sanitaria actual la que no nos permitirá celebrar otras actividades de dinamización comercial, y por ello creemos que debe haber iluminación navideña, para generar un ambiente que invite a salir, al consumo y así ayudar a unos sectores del que dependen muchos puestos de trabajo, directos e indirectos».
Al mismo tiempo consideran que el alumbrado navideño también juega un papel fundamental en la cuestión anímica: «La navidad es tiempo de ilusión y esperanza. Salir a tomar un café, comprar un regalo, pasear con los niños,… Hay que pensar en los más pequeños de nuestras casas».
Alegría en las calles
Los comerciantes locales y pequeños empresarios han expresado que no quieren que sus establecimientos estén cerrados y cobrar una ayuda, quieren zonas iluminadas que llenen de alegría las calles, que tanta falta les hace. Siempre apelando a la lógica y coherencia en su encendido y apagado, ya que no puede haber masificaciones.
Bajo el lema 'Navidad es magia, consume local', recuerdan a sus vecinos que todos necesitan de todos, ahora más que nunca.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.