Borrar
Cartel de la iniciativa de la Concejalía de Comercio por el Día Mundial del Medio Ambiente CEDIDA
El comercio de Miajadas repartirá bolsas de papel entre sus clientes con motivo del Día Mundial del Reciclaje

El comercio de Miajadas repartirá bolsas de papel entre sus clientes con motivo del Día Mundial del Reciclaje

MEDIO AMBIENTE ·

La iniciativa tiene como objetivo colaborar y ayudar a los comerciantes y consumidores a combatir el uso de plásticos en sus compras

Celia García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy miércoles, 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el comercio local está repartiendo bolsas de papel con el lema 'Miajadas, centro comercial de la comarca' entre los clientes que realicen hoy sus compras.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio con el reparto de las bolsas a los establecimientos, tiene como objetivo colaborar y ayudar a los comerciantes y consumidores a combatir el uso de plásticos en sus compras. Con ello, se pretende que los consumidores reutilicen dicha bolsa de papel hasta que sea depositada en el contenedor correspondiente para así, volver a elaborar nuevas bolsas para reutilizar, dentro de la llamada economía circular que entiende el residuo como recurso.

El día mundial del Reciclaje, 17 de mayo es una efeméride, creada en el año 1994 por la UNESCO en el 2005. El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso, este 17 de mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reducir, reutilizar y reciclar.

Portal web 'Miajadas, centro comercial'

Por otro lado, la concejalía retoma la campaña de difusión y promoción de «Miajadas, Centro Comercial de la Comarca» y el portal web Miajadas Comercial, donde se puede encontrar información de toda la oferta comercial de la localidad.

Esta guía es una herramienta digital totalmente gratuita dirigida a los autónomos y empresarios de la localidad y sus pedanías. El objetivo perseguido es facilitar a los clientes un acceso sencillo a la oferta comercial de la localidad.

Más de 60 empresas ya se encuentran inscritas en el mismo. Las empresas interesadas en aparecer en el directorio solo deben registrarse en https://miajadascomercial.com/login/?action=register Para realizar consultas o dudas pueden contactar a través de comercio@miajadas.es o teléfono 927901212.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios