Borrar
Comienza la campaña de recogida de residuos orgánicos

Comienza la campaña de recogida de residuos orgánicos

MEDIO AMBIENTE ·

El objetivo es fomentar la separación de este tipo de residuos compostables, y para ello ya se está entregando un kit a los vecinos interesados

HOY MIAJADAS

Martes, 27 de febrero 2024, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antonio Díaz y Sara Flores, alcalde y técnico del Área de Medio Ambiente respectivamente, presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miajadas la nueva recogida de fracción orgánica, dentro de la campaña de implementación de la misma.

El Ayuntamiento quiere fomentar la separación de este tipo de residuos compostables, y para ello ya se está entregando un kit compuesto por un cubo aireado, un rollo de bolsas comportables, un imán informativo sobre qué tipo de residuos se pueden depositar y una llave del contenedor donde se debe depositar esta basura; a todo aquel que quiera iniciarse en esta recogida.

Además, se han instalado unos 40 puntos de contenedores ubicados de manera que cada vecino no tenga que recorrer más de 150 metros, aunque ya informan que se intentará ampliar la dotación de contenedores en un futuro.

Según los datos relativos a la recogida de residuos en el municipio, casi el 50% de los residuos depositados en el contenedor de orgánica, el común, son biorresiduos; de ahí la importancia de la separación de esta fracción orgánica.

Colaboración vecinal

Es importante recalcar e informar que las bolsas de su recogida deben ser biodegradables, a la venta en cualquier supermercado, y que la hora de recogida de la misma será a partir de las 9 de la noche para no causar molestias a los vecinos.

Además, se insta a cumplir con el objetivo de hacer un uso responsable de los contenedores de forma correcta, es decir, agradeceríamos que solo se tiraran los residuos que se indican en los folletos y siempre que se genere duda, se tire al contenedor verde.

Con este servicio, se pone en marcha una de las medidas recogidas en el Plan de Acción Local Agenda Urbana de Miajadas. Todas las actuaciones relacionadas con esta campaña se desarrollan en el marco de una ayuda de la Junta de Extremadura para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales, financiada con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios