Borrar
Trabajos de exhumación de los cuerpos de la fosa común en Miajadas en el año 2022. CEDIDA
Comienzan los análisis genéticos para identificar los cuerpos exhumados de la fosa común en 2022

Comienzan los análisis genéticos para identificar los cuerpos exhumados de la fosa común en 2022

GUERRA CIVIL ·

Se ha procedido a la toma de muestras biológicas a los familiares localizados de estas 16 víctimas halladas de la Guerra Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienzan los análisis de tipo genético para identificar los cuerpos hallados en la fosa común del cementerio municipal de Miajadas, que fueron exhumados en el año 2022.

Tras la intervención arqueológica realizada hace dos años, mediante la adjudicación del contrato por parte del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Extremadura, se recuperaron y exhumaron restos de 16 personas de fosas del cementerio municipal de la localidad.

En relación a ello, a finales del pasado año, el Ayuntamiento de Miajadas recibía una subvención por parte de esta misma Administración, esta vez para iniciar los estudios antropológicos de tipo genético que conduzcan a la identificación de estas víctimas de la Guerra Civil.

Este viernes, 28 de junio, el equipo de la Sociedad ARANZADI inició el registro de información ante mortem y la toma de muestras biológicas a los familiares localizados, un paso fundamental en el proceso de identificación humana.

Localización de fosas

Asimismo, los trabajos de localización de fosas continuarán en el cementerio de Miajadas a finales de verano, financiados y contratados por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, durante los que se esperan recuperar más víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios