Borrar
Comienzan las obras del Mercado de Abastos por más de 400.000 euros

Comienzan las obras del Mercado de Abastos por más de 400.000 euros

OBRAS ·

Las instalaciones quedan cerradas hasta la finalización de los trabajos, que comenzarán en esta semana o la próxima

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de enero 2024, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy lunes, 8 de enero, el Mercado de Abastos de Miajadas queda cerrado al público con motivo de la realización de las obras que se van a cometer para la mejora de sus instalaciones, que tendrán un valor de 421.279,59 euros.

Éstas consistirán en una mejora de las instalaciones, así como su accesibilidad, equipamiento y adecuación para apoyar e impulsar mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible.

Concretamente se trabajará sobre la transformación de la cubierta del Mercado de Abastos, la adecuación de los aseos para personas con discapacidad, y una mejora de la accesibilidad mediante la sustitución del montacargas por la instalación de un ascensor.

Se mejorará la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor

Además, se pintarán y adecuarán las cámaras frigoríficas, se aplicarán trabajos de carpintería de aluminio y vidrios, metálica y de madera, y se establecerá un sistema nuevo de turno de cliente para los puestos del Mercado.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo reformas en la planta primera, con la adecuación de puestos para hospedar iniciativas de comercio en dicha planta.

Comienzo de los trabajos

Los trabajos comenzarán a lo largo de esta semana o principios de la siguiente, y las instalaciones quedarán abiertas nuevamente a la finalización de las mismas.

Cabe recordar que a principios de 2022 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de una de las tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concedía una subvención a la Diputación Provincial de Cáceres para llevar a cabo el Proyecto Piloto: Miajadas, Mercado Digital Abierto. Por ello, el pasado mes de octubre la Diputación publicaba la licitación para la contratación de la obra del Mercado de Abastos, siendo adjudicadas poco después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios