Se confirma la variante Ómicron en Miajadas
covid-19 ·
Se trata de uno de los casos anteriores, que nada tiene que ver con el nuevo caso de covid registrado hoyMiajadas ha registrado hoy un nuevo positivo por covid-19, lo que hace que los casos activos asciendan a 10.
Un dato a destacar por parte del alcalde de la localidad es que se ha confirmado que uno de los casos anteriores corresponde a la variante Ómicron: «Esto es así. Cuando comenzó la pandemia era el virus original, después llegó la variante inglesa, luego la brasileña, después llegó la Delta, y ahora la Ómicron. El virus va mutando y dentro de un tiempo todos los casos serán de esta variante, pero no tiene pinta de ser más agresiva que la anterior».
Además, ha añadido que para mañana se prevé que haya más positivos por covid, puesto que ha habido algunos positivos en test de antígenos que deben ser ratificados mediante la correspondiente PCR y mañana se obtendrán los resultados. Por lo que todo hace prever que mañana aumentarán los positivos.
A la espera de decisiones
Antonio Díaz reconoce que le habría gustado llegar en mejor situación a las Navidades, y está pendiente de las decisiones que tome el gobierno este miércoles ante posibles medidas a aplicar para controlar el aumento de contagios.
Actualmente la incidencia acumulada en Miajadas a siete días es de 82 a siete días y de 104 a catorce días, muy por debajo de la media regional, de 331, y de la nacional, de 511.
Además, el edil miajadeño ha agradecido orgulloso que el 98% de los niños de entre 9 y 11 años se vacunara el pasado viernes 17 de diciembre contra la covid.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión