
Un contenedor de basura aparece quemado por arrojar brasas mal apagadas
sucesos y medio ambiente ·
Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que deben ser extremadamente cautelosos en el desecho de este tipo de restossucesos y medio ambiente ·
Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que deben ser extremadamente cautelosos en el desecho de este tipo de restosUn contenedor de basura ha aparecido quemado en Miajadas y todo indica a que se debe, presumiblemente, a brasas mal apagadas, o algún tipo de resto que aún arrojaba calor en el momento de ser depositado.
Por ello, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que deben ser extremadamente cautelosos en el desecho de restos de chimeneas o braseros de picón.
Señalan que está terminantemente prohibido verter en los contenedores de recogida de basura, las cenizas no apagadas procedentes de estufas, braseros y calderas domésticas. Tampoco se deben arrojar cigarros o similares u otras materias encendidas en las papeleras, contenedores y otra clase de mobiliario urbano destinado para la recogida de residuos.
Hacen especial hincapié en que el hecho de depositar brasas o cenizas de chimeneas y estufas mal apagadas en los contenedores de basura puede provocar el incendio del propio contenedor, así como el camión de transporte de basura o incluso vehículos aparcados cerca y viviendas colindantes.
Para evitar escenas como la producida con el contenedor, aconsejan tomar una serie de medidas preventivas como dejar las brasas al menos 24 horas en un cubo o recipiente metálico antes de depositarlas en el contenedor, de manera que no queden rescoldos que pudieran volver a prender.
También recomiendan en todo caso apagar las brasas con tierra o arena; no se recomienda utilizar agua, si bien se puede hacer como complemento. En caso de verter encima agua para estar completamente seguros de que no pueden prender de nuevo, deberán moverlas con cuidado para acelerar el proceso de enfriamiento, teniendo precaución con el humo y no inhalarlo. Una vez se cercioren de que está apagado, deben introducirse esos restos siempre en bolsas bien cerradas, nunca sueltas a granel, dentro del contenedor y respetando los horarios de depósito.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.