Continúan los trabajos de prevención y control de plagas de mosquitos
La finalidad de estas actuaciones es la de evitar la transmisión de enfermedades
El Ayuntamiento de Miajadas continúa con los trabajos de prevención y control de plagas de mosquitos que está llevando a cabo en la localidad con el fin de evitar la transmisión de enfermedades.
Este proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres gracias a la Subvención para la Lucha Contra la Plaga de Mosquitos de 2025, cuenta con un presupuesto de 40.582,18 euros
En la presente semana, los trabajos se están llevando a cabo durante el día de hoy miércoles, 27 de agosto y continuarán mañana jueves, día 28 de agosto tanto en la localidad de Miajadas como en sus pedanías; Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado que durante las próximas semanas volverán a recordar el programa.



Recomendaciones
El Ayuntamiento local ha recordado también las recomendaciones a seguir tras llevar a cabo los trabajos de esta campaña de control de vectores contra el Mosquito Culex y el Mosquito de la Fiebre del Nilo Occidental, tanto en las zonas de tratamiento como en sus zonas limítrofes.
Se recomienda a los vecinos cerrar puertas y ventanas en las horas próximas al momento de tratamiento para evitar que el producto insecticida entre en los domicilios durante su aplicación, así como retirar ropa tendida y alimentos al aire libre, especialmente en los balcones, patios o terrazas cercanas.
Evitar la presencia de personas y mascotas en las zonas de tratamiento y no circular por las calles durante la aplicación y hasta transcurridos 30 minutos tras la misma. Igualmente se recuerda la importancia de no manipular ni tocar el producto aplicado ya que, aunque no sea visible, podría permanecer en superficies por unos minutos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.