La corporación municipal de Miajadas visita Puçol por el 25 aniversario de su hermanamiento
HERMANAMIENTO ·
Tras la interrupción del intercambio desde 2009, este 2024 ambas localidades han retomado esta tradición con tintes extremeños y valencianosHERMANAMIENTO ·
Tras la interrupción del intercambio desde 2009, este 2024 ambas localidades han retomado esta tradición con tintes extremeños y valencianosHOY MIAJADAS
Viernes, 18 de octubre 2024, 17:56
Este fin de semana miembros de la corporación municipal de Miajadas, acompañados de los componentes de la comparsa Los Colegas', visitan Puçol (Valencia), con motivo del 25 aniversario del hermanamiento entre ambos municipios.
El Ayuntamiento de Puçol y sus asociaciones, entre ellas la Asociación Extremeña de l`Horta Nord, ha preparado un programa de actividades para el intercambio entre ambos municipios, entre ellos el desfile de la comparsa por el centro del municipio valenciano.
Tras la firma del acta del hermanamiento en el año 1999 por parte de Vicente Llanos y Josep Maria Iborra i Carol, alcaldes de Miajadas y Puçol respectivamente en aquel entonces, continuaron los viajes de intercambio en ambas direcciones durante los tres primeros años.
En las fiestas de Puçol de 1998 una representación del Ayuntamiento miajadeño y componentes del grupo folklórico 'La Dehesilla' asistieron a Puçol, y en las fallas del 1999 se firmó el acta de hermanamiento por parte de los dos alcaldes (Vicente Llanos y Josep Maria Iborra i Carol).
Tres semanas después, durante la Semana Santa, por vez primera un grupo de Puçol visitaba la población extremeña. En aquella ocasión viajaron dos autobuses. Durante los primeros tres años los viajes de Puçol a Miajadas se hicieron siempre coincidiendo con la semana santa, una tradición de zonas extremeñas.
Publicidad
2000: Visita de Puçol a Miajadas en Semana Santa (del 20 al 23 de abril).
2001: En marzo visita de Miajadas a Puçol y visita de Puçol a Miajadas también en Semana Santa (Del 13 al 16 abril).
2002: En marzo Miajadas viaja hasta Puçol (fallas). El viaje de Puçol a Miajadas fue en el mes de agosto, coincidiendo con nuestras fiestas en las que, además, el alcalde Josep Mª Iborra fue el pregonero de las mismas.
Publicidad
2003: Visita de Puçol a Miajadas en las fiestas de agosto. La experiencia se mantuvo durante cinco años consecutivos (hasta 2004).
2004: Viaje de Miajadas a Puçol, en fallas, del 17 al 20 de marzo. Viaje de Puçol a Miajadas, en Semana Santa, del 8 al 12 de abril. Parón hasta 2008.
2008: Visita de Puçol a Miajadas, del 9 al 13 de julio.
2009: Visita de Miajadas a Puçol, en las fallas del 2009 (unas 50 personas, un autobús).
2018: En marzo se intentó realizar un nuevo intercambio, viajando la corporación Miajadeña hacia Puçol. En octubre del mismo año, se organizó un viaje en el cual estaba prevista una demostración del carnaval a cargo de 'Los Colegas', pero, debido a las inclemencias metereológicas, se suspendió.
Publicidad
Hasta que este año 2024 vuelven a surgir las comunicaciones entre ambas corporaciones con el deseo de volver a organizar nuevos intercambios, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento.
En julio de este año, dos miembros de la corporación de la localidad valenciana viajaron a Miajadas, coincidiendo con la Feria Agroalimentaria. Un punto de partida para el intercambio que se retoma hoy con el viaje de los miajadeños hasta Puçol.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.