Imagen facilitada por la Guardia Civil en la finca en cuestión / GUARDIA CIVIL

Cuatro detenidos por el robo de sandías, melones y otros productos de la huerta en una finca de Miajadas

El valor de los productos sustraídos supera los 1.100 euros

Celia García
CELIA GARCÍA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo han detenido a dos mujeres y dos hombres por su supuesta implicación en el robo de numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas en una finca agrícola situada en Miajadas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes del Equipo ROCA tuvieron conocimiento de la comisión de un presunto robo cometido en una finca agrícola situada en Miajadas. De ella, según denunció su propietario, habían sustraído 900 kilos de sandías, 150 kilos de melones, 100 kilos de cebollas y 30 kilos de berenjenas, todo ello por valor de más de 1.100 euros.

El relato de la persona perjudicada puso de manifiesto que, además del robo de los numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas, se produjeron daños en sus matas que impedían el crecimiento de otros frutos con el consiguiente perjuicio económico para su propietario.

Desde ese momento, los investigadores recabaron todos los indicios e informaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias de investigación, en las que pudieron averiguar que, para cometer el robo, varias personas habían acudido hasta la finca, bajando de un vehículo, tipo furgoneta, con esportones y cajas, cargando los numerosos kilos de productos cuya sustracción fue después denunciada.

Matrícula

Gracias al conocimiento que los agentes especializados en robos en el campo tienen del método empleado generalmente por este tipo de ladrones para cometer el robo de estos productos, y las diligencias de investigación practicadas, se pudo conocer la matrícula del vehículo, supuestamente implicado en los hechos, lo que les llevó a identificar a varias personas, relacionadas con el robo investigado.

De esta manera, y con el conjunto de indicios y pruebas recabados durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 72 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras instruirles las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente con sede en Trujillo.

La actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' que la Guardia Civil desarrolla en todo el territorio nacional.