La décima edición de la Ruta de la Tapa contará con 15 establecimientos participantes

Juan Domingo Eugenio, Antonio Díaz y Raquel Sánchez presentan la Ruta de la Tapa /RTVM
Juan Domingo Eugenio, Antonio Díaz y Raquel Sánchez presentan la Ruta de la Tapa / RTVM

Se celebrará en los fines de semana del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La décima edición de la Ruta de la Tapa de Miajadas se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de marzo y 5, 6 y 7 de abril, tal y como anunció el Ayuntamiento de la localidad este viernes. En esta edición, en la que participarán un total de 15 establecimientos de la localidad, se ofrecerán tapas al precio de dos euros y entre sus ingredientes tendrá que estar presente el tomate, ya sea en la presentación o en la elaboración.

En la rueda prensa de presentación, tanto el alcalde de la localidad Antonio Díaz como la presienta de ACOMIC, Raquel Sánchez, señalaron su agradecimiento ante la colaboración de los establecimientos locales que participarán en la edición de este año porque, dicen, «hacen que esta actividad sea posible» al tiempo que animan a toda la vecindad a participar en esta ruta gastronómica por la localidad.

En esta ocasión, tal y como ya sucediera en ediciones anteriores, tres de los establecimientos participantes son 'pubs', por lo que en lugar de la tapa podrán ofrecer cócteles a partir de las cinco de la tarde según se señaló en la presentación con el objetivo de que esta actividad pueda enlazarse con la noche.

En cuanto al sistema de puntuación de las tapas y cócteles ofrecidos por los distintos establecimientos los clientes podrán disponer de un 'rutero', en el que podrán ir puntuando cada tapa hasta completarlo de forma total. La puntuación oscilará entre los cinco puntos para la mejor, tres puntos y uno respectivamente según el gusto de cada cliente. Eso sí, para poder participar en la votación de la mejor tapa habrá que completar el 'rutero' completamente en los 15 establecimientos que participan en esta edición. Además, cada persona que logre rellenar el 'rutero' optarán a uno de los 23 premios que se repartirán una vez finalice el concurso, cuya gala de clausura se celebrará el próximo 11 de abril en el Centro Cívico Antiguo Matadero.