Borrar
Adrián González, ganador de la Titán de los Ríos

Adrián González, ganador de la Titán de los Ríos

ciclismo ·

La andaluza María Esther Maqueda fue la primera mujer en cruzar la línea de llegada

Celia García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La Titán de los Ríos, organizada por el Club Ciclista Miajadas, tuvo como ganador absoluto al placentino Adrián González, cuyas ruedas fueron las primeras en cruzar la meta a las 3 horas y 57 minutos, con un recorrido a las espaldas de 99 kilómetros.

Una prueba, la tercera del Open de Extremadura XCM 2023, que contó con gran presencia femenina, con la andaluza María Esther Maqueda como primera mujer en cruzar la línea de llegada con 4 horas, 49 minutos y 9 segundos.

Más de 700 participantes procedentes desde distintos puntos de España y Portugal se dieron cita este fin de semana en la XIX edición de la famosa Titán de los Ríos.

Por su parte, la 'Ruta de los Ríos', con un recorrido de 53 kilómetros, tuvo como primer clasificado al miajadeño David Garrido, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 51 segundos, y a Patricia Montero en categoría femenina, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 43 segundos.

Novedad

La novedad de este año, la 'Ruta de los Ríos Iniciación', con un recorrido de unos 22 kilómetros, tuvo como vencedora a la ciclista Aurora González con 1 hora, 15 minutos y 3 segundos, seguida por José Alberto López con 1 hora, 21 minutos y 20 segundos.

Además, como en las ediciones anteriores, los menores de 16 años pudieron participar en la 'Prueba Junior', en el circuito ubicado en el camino de la Vascona (cerca de la zona de la prueba principal). Una prueba que contó con un recorrido de en torno a 1'5 km, con obstáculos leves, con el principal objetivo de que los más pequeños disfrutaran de la misma.

La localidad se convirtió en referencia del ciclismo un año más, con un claro ambiente festivo y numeroso público congregado en la zona de meta animando a todos los corredores, así como varias actividades paralelas promovidas por el Ayuntamiento, como un circuito educación vial y habilidades y karts a pedales.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios