Borrar
La conocida como cuesta 'El reventón', en uno de los tramos naturales de la 'Titán de los Ríos'.

Ver fotos

La conocida como cuesta 'El reventón', en uno de los tramos naturales de la 'Titán de los Ríos'. C.G.F.

Adrián González se proclama ganador Élite de la IX Titán de los Ríos de Miajadas

CICLISMO ·

Mª Reyes Murillo, de la categoría Élite Sub-23, fue la primera mujer en cruzar la meta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adrián González se proclamó ganador de la IX Titán de los Ríos, disputada el pasado domingo en Miajadas y el entorno natural que rodea el municipio.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 52 segundos, el ciclista se alzó con el oro de la categoría Élite en la XCM Maratón, seguido muy de cerca por Juan Utrero, que cruzó la línea de meta tan sólo seis segundos después.

Un año más, la prueba, que contó con alrededor de un millar de inscripciones, demostró que es todo un reclamo para el mundo del ciclismo, ya que el entorno donde se desarrolla se encuentra en plena naturaleza. Eso sí, la lluvia, el viento y el barro no se lo pusieron nada fácil, aunque no perdieron la sonrisa ni en las cuestas de mayor dificultad, como la conocida como 'El reventón', en la que algunos sacaron fuerzas para 'acordarse' de los desniveles del entorno natural.

En categoría Sub23 masculina el vencedor fue Javier Benítez, con un tiempo de 4h 12' 14», mientras que en categoría femenina Sub23 el galardón fue para Mª Reyes Murillo, que tardó 5h 25' 52», siendo la primera mujer en traspasar la meta.

En Máster 30 el oro fue para Luis Alberto Cordero, que completó el recorrido en 4h 19' 51», un puesto que en Máster 40 fue para José Barroso con 4h 15' 42».

La categoría Máster 50 masculina tuvo en lo más alto a Eliseo Benítez, con un tiempo de pedaleo de 4h 51' 35», mientras que en Máster 50 femenina la ganadora fue Maite Pavesio, que completó la ruta en 7h, 2' 52».

95 km

El trazado de la Titán, con una distancia de 95 Km y un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros, discurre por pistas, caminos, senderos y trialeras.

En lo que respecta a la Maratón Cicloturista 'Ruta de los Ríos', con un recorrido de 45 km y 650 m de desnivel positivo acumulado, el vencedor fue Steven Calleja, con un tiempo oficial de 5h 21' 36».

Por otra parte, en la carrera de 35k (iniciación) masculino, el oro fue para Nicolás Bureo, que realizó su recorrido en 1h, 31' 51», y para María Latorre en femenino, con 1h, 45' 41».

Ruta corta

En la denominada 'Ruta Corta', que consta de 45 km y 650 m de desnivel positivo acumulado, el ciclista ganador Junior fue Darío Franco por un tiempo de 2h 16' 50», mientras que en la Cicloturista masculina Juan Antonio Parra fue el primero en terminar el recorrido con 2h 2' 35», y la Cicloturista femenina más rápida fue Ana Senso, con 2h, 41' 41».

En esta misma Ruta Corta participaron los Máster 60, con José Bulnes en lo más alto del pódium masculino, con 2h 31' 25», y Teresa Ruiz en el femenino, con 4h, 5' 29».

Los corredores tuvieron que atravesar zonas de dehesa, robledales, riberas, canchos, y pudieron ver monumentos y construcciones típicas como el Castillo de Montánchez, el Molino de Telesforo, calzadas, puentes medievales, etc. Durante el recorrido, organizado por el Club Ciclista Miajadas, los competidores de la Titán pasaron por los términos municipales de diferentes localidades además de Miajadas, como Escurial, Almoharín, Valdemorales, Arroyomolinos de Montánchez, Montánchez y Torre de Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios