Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón se proclaman campeones de Extremadura en atletismo
Deporte ·
Los estudiantes miajadeños participarán los días 11 y 12 de mayo en la fase final que se celebrará en MadridDeporte ·
Los estudiantes miajadeños participarán los días 11 y 12 de mayo en la fase final que se celebrará en MadridEl pasado miércoles los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas se proclamaron campeones de la fase final autonómica del programa PROADES de atletismo celebrado en Cáceres. Este campeonato, organizado por la Federación Extremeña de Atletismo, contó con la participación de todo el alumnado de seis colegios distintos separados en categorías masculina y femenina.
A través del desarrollo de diferentes pruebas de atletismo, tanto individuales como colectivas, los alumnos de los colegios participantes pudieron poner en práctica diversas modalidades además de disfrutar del deporte desde una perspectiva lúdica y saludable.
El equipo del Sagrado Corazón, tras la disputa de las distintas pruebas, acabó imponiéndose al resto, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Además, este logro les permitirá participar en la fase final que se celebrará en Madrid los próximos días 11 y 12 del próximo mes de mayo.
Este programa (PROADES) pretende que desde la distintas federaciones deportivas de ámbito regional los alumnos de los distintos centros participantes puedan adquirir unos hábitos de vida saludables, además del disfrute del deporte a través de la práctica deportiva y de la competición.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.