Fale hace un marcaje a Toro en el partido en Navalmoral / / M.C.

Todo apuntaba a que la victoria sería del Moralo, pero llegó el Miajadas y dijo que no

1-2 para el equipo rojiblanco, que se hizo con la victoria a falta de 2 minutos para el final del partido

Celia García
CELIA GARCÍA

La primera mitad del partido perteneció al equipo local, en oportunidades trabajadas, en llegadas a puerta,… pero, al mismo tiempo, en ocasiones no conseguidas. Ni Alonso ni Chavalés pudieron hacer pasar el balón más allá de la raya blanca de la portería contraria.

Aun con todo, no fue de extrañar que ambos equipos se fueran al descanso 0-0 en el Estadio Municipal de Navalmoral de la Mata.

El minuto 4 de la segunda parte podía hacer presagiar el cambio de rumbo del partido, con un penalti a favor del Moralo, pero ni con esas. Rulo tiró el balón por el centro, fuerte, decidido, pero se encontró con el pie de Damián, quien volvió a parar el balón de segunda cuando Rulo intentó rematar de cabeza en el rechace.

Pero quien la sigue la consigue y, aunque en el fútbol esto se cumple o no, esta vez sí. Se cumplía el minuto 17 de la segunda parte cuando llegó Rulo para rematar de cabeza sin piedad, pero el balón se volvió a encontrar con el guardameta visitante, de nuevo Damián, quien lo rechazó a corner con una estirada. Y fue en este mismo saque de esquina cuando apareció Suso para marcar de cabeza, esta vez sí que, quisiera el balón o no, entró.

El Miajadas, a pesar de sus continuos esfuerzos durante todo el partido, no conseguía que éstos dieran su fruto.

El minuto 78 volcó completamente el partido, Fale puso y Ramiro dispuso. Un pase del extremo portugués y un remate del centrocampista, que llegó a tocar el portero local sin conseguir pararlo, pusieron el empate en el marcador.

Pero el partido no acaba hasta que no suena el silbato, y menos aún ante un empate. Ante la sorpresa de los 650 aficionados de las gradas, el minuto 88 y unos 30 metros de distancia son las cifras que Fale necesitó para dar esa victoria tan necesitada a su equipo, situándole así a cinco puestos por encima del descenso.

El C.D. Miajadas queda de esta forma en el puesto 13 de la tabla, empatado a puntos con el U.D. Fuente de Cantos, que está justo por encima. Mientras, el Moralo C.P. ocupa la posición número 8, también empatado a puntos, éste con el C.D. Azuaga, justo un puesto por debajo.

ONCES INICIALES:

Moralo C.P.: Diego García; Toro, Xavi Carmona, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Chavalés, Sergio Alonso y Rulo.

C.D. Miajadas: Damián; Lolo, Tena, Mané, Ramiro, Osorio, Ayuso, Jaime, Cristian, Fale y Juanra.