La Asociación Deportiva Voleibol Miajadas, galardonada en los Premios Espiga

Los galardonados posan con sus diplomas /HOY
Los galardonados posan con sus diplomas / HOY

Se lleva el premio accésit por su labor dentro del mundo del deporte

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Asociación Deportiva Voleibol Miajadas fue galardonada el pasado jueves en la entrega de los XV Premios Espiga a cargo de Caja Rural de Extremadura. En un acto llevado a cabo en FEVAL, Don Benito, el club miajadeño fue premiado en la categoría accésits, reconociendo su labor dentro del deporte regional.

la Asociación Deportiva Voleibol Miajadas inició su andadura en el año 2011 para la práctica y promoción del voleibol y el vóley playa. Su línea de trabajo es la de enseñar un deporte que «les gusta y apasiona» con niños y niñas de su localidad. El club cuenta con equipos en 1ª División Nacional Masculina, en 2ª División Femenina, además de las categorías de base. Desde esta asociación han indicado que el premio será un acicate para lograr otro tipo de metas y han puesto en valor que se reconozca a disciplinas deportivas que no gozan de tanta atención como otras más mayoritarias. Su objetivo es involucrar a cuanto más deportistas mejor, actualmente son más de 130, para el fomento del deporte, pero, sobre todo, para que se disfrute.

Según explicó o el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, estos premios tienen como objetivo de reconocer y premiar a las entidades e instituciones que fomentan la actividad física y el deporte en la región.

Además, La Escuela Deportiva Guadalupe (Badajoz), fue galardonada con el XI Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, que organiza Caja Rural de Extremadura, según se dio a conocer durante la celebración de dicha gala.

En esta ocasión se destacó el trabajo realizado por la Escuela Deportiva Guadalupe y la importancia de su proyecto formativo en el que se desarrolla un estilo educativo propio a través de la práctica deportiva en disciplinas variadas y promoviendo la atención a la diversidad de talentos, la superación de uno mismo, así como favorecer las relaciones interpersonales y el respeto de las reglas. Desde la escuela deportiva agradecen la generosidad y entrega de las personas que dedican su tiempo de forma altruista para atender a cerca de 300 jóvenes en 10 disciplinas deportivas. Según indican, su objetivo es que en el deporte «nadie se quede fuera de juego».