Álex Jiménez (izq) y David Pérez (dcha) con Teto / C.G.F.

Borrón y cuenta nueva para el Miajadas en la nueva temporada

A pesar de los 'fantasmas' de la temporada anterior, el club se centra en nuevos aires y nueva mentalidad con jugadores nuevos y nuevas órdenes desde el banquillo

Celia García
CELIA GARCÍA

El CD Miajadas ha decidido dejar atrás todo lo relacionado con la pasada temporada y hacer borrón y cuenta nueva para la que empieza: jugadores nuevos, nuevas órdenes desde el banquillo, nuevos aires y nueva mentalidad.

Unas órdenes que llegan de parte de Richi Tapia, el nuevo míster. Aunque reconoce que en un principio estuvo en duda porque venía de hacer un año muy bueno con el Fuente de Cantos, donde le propusieron continuar tras ascender de categoría, lo cierto es que hubo varios factores que le hicieron decantarse por el equipo miajadeño, como la cercanía desde su casa, el conocer al 90% de los futbolistas, y las ganas del club por apostar por él.

Es consciente de que vienen de una temporada bastante difícil, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, pero asegura que quieren cambiar la dinámica y están trabajando para solventarlo.

Objetivo claro

Una de las sesiones de entrenamiento del CD Miajadas / C.G.F.

Su objetivo es claro: la permanencia. De ahí en adelante afirma que no van a renunciar a nada: «El camino es el de la permanencia y, a partir de ahí, donde nos ponga el fútbol. Somos un equipo nuevo, estamos en construcción, en proceso de compactar. Tenemos que empezar a crecer, hacer 35 o 36 puntos para la permanencia, y conseguir cuanto antes este objetivo».

Tras perder un partido y empatar otros dos en este comienzo de liga, Richi tiene como objetivo de cara a próximos partidos intentar crearse un poco más de espacio: «Tenemos gente muy rápida arriba como Robinho, Piti o Jesús, y jugadores como Antonio que pueden jugar por banda, así que vamos a intentar tener más posibilidades para que la gente rápida nuestra lo aproveche».

Piti

Richi controla uno de los ejercicios del entrenamiento / C.G.F.

Precisamente, uno de estos jugadores 'flash' es Piti, nueva incorporación a la plantilla tomatera. Le atrajo del equipo el nuevo técnico, con quien ya había trabajado, y el conocer a algunos de los nuevos compañeros que también se han unido al club: «Ya he compartido equipo con compañeros como Ángel Luis, Antoñito, David o Rocha, y también he estado bajo las órdenes de Richi y sé lo que espera de mí, así que cuando me lo dijo no me tembló el pulso, y aquí estoy.

Su principal objetivo para la nueva temporada a nivel de equipo es competir cada domingo e ir a ganar, mientras que a nivel personal es hacer una buena temporada y ayudar al equipo lo máximo posible. Sabe que sus puntos fuertes son el trabajo, el esfuerzo y dar siempre el máximo en el terreno de juego.

Álex Jiménez

Rocha para un penalti en el minuto 92 / C.G.F.

Otro de los ángulos a tener en cuenta es el del capitán, Álex Jiménez, uno de los siete jugadores que continúan desde el pasado año. Es consciente de que la temporada pasada no les fue bien y que deben comenzar desde cero: «No fue una buena temporada para nosotros, ni en el campo ni fuera de él, en diferentes aspectos no nos fue bien, es un fantasma que sobrevuela nuestras cabezas y aún da sus coletazos. Sin embargo, éste es un año nuevo, tenemos compañeros nuevos y cuerpo técnico nuevo, hay muy buen ambiente en el vestuario. Hemos hecho una buena pretemporada y vamos en aras de hacer un buen año».

El capitán afirma que están trabajando con muchas ganas, están generando muchas ocasiones y es un equipo que tiene otra propuesta diferente al año pasado, por lo que asegura que este año no van a faltar ocasiones, van a hacer gol, y, de hecho, ya han metido la primera con el 1-1 frente al Pueblonuevo.

Actividades extra para resolver la deuda

La afición miajadeña en el primer partido en casa en la temporada 2022-23 / C.G.F.

Entre esos 'fantasmas' que aún sobrevuelan las cabezas de algunos jugadores, están los problemas de pagos que tuvo el club el pasado año. Una deuda que, a día de hoy, aún está pendiente, pero por la que el club ha llegado a un acuerdo con ellos y por la que está trabajando. Su presidente, Luis Morales, ha explicado a este medio que están planificando actividades extra, eventos aparte de los partidos, para recaudar fondos: «No queremos mezclar esta temporada con la anterior, porque si vas pagando lo de atrás y lo presente no, al final en vez de tener deuda con 15 la tendríamos con 25, y no queremos eso».

Al margen de este objetivo, que es uno de los importantes para el club, está el de la permanencia en Tercera División, salvar la temporada sin pasar apuros, y después el propio transcurso irá marcando los demás objetivos.