Los jugadores del Cacereño posan con los trofeos / LAS NOTICIAS DE MIAJADAS

El Cacereño se lleva a casa el Trofeo de Feria de Miajadas

Los cacereños Teto y Bermu y el miajadeño Jesús Búrdalo pusieron el 1-2 en el marcador

Celia García
CELIA GARCÍA

El Cacereño se llevó a casa el Trofeo de feria de Miajadas, disputado el jueves noche en el municipal miajadeño.

Un encuentro especial para las nuevas incorporaciones del club tomatero, que jugaban por primera vez en casa ante su afición.

Los visitantes ya demostraron que iban a por todas desde su salida del vestuario, haciéndose cargo de la primera jugada de peligro del partido cuando el marcador reflejaba el minuto 2.

Y no fue de extrañar que el 0-1 llegase tan sólo cinco minutos después, en una jugada en la que Rosiña consiguió despejar el tiro de Andújar, pero en la que ni el guardameta miajadeño ni su defensa pudieron hacer nada ante el disparo de Teto al rechace.

La oportunidad del Miajadas llegaría en el minuto 19. Mati tiraba a portería, cayó y recogió Adri sorprendiendo al portero cacereño, que conseguía evitar el gol por lo alto del marco de la red.

La siguiente ocasión volvió a ser para los cacereños, que supieron aprovecharla de nuevo para subir el 0-2 al marcador. Tras un saque en corto de falta de Teto, Bermu lanzaba directo a la portería de Rosiña. Un resultado les llevaría al descanso con una ventaja de dos goles.

Los miajadeños encuentran el gol

Primera parte del partido entre el Miajadas y el Cacereño / C.G.F.

En el 67 de partido Jesús Búrdalo, que había salido al campo en esta segunda parte, prendía la chispa tras irse con el balón con los jugadores cacereños pisándole los talones y plantándose solo frente al portero, que no le permitiría acabar la jugada. Pero sin problema, porque la acabaría en el 71, recogiendo un saque de esquina de Mati para acercarse al rival con el 1-2.

El minuto 81 abriría una puerta con un centro de David protagonizando la carrera del siglo en busca del empate que mantuviese las esperanzas, en una jugada que no pudo completar al disparar con ángulo cerrado.

Y con el 1-2 sonaba el silbato del colegiado, dando por finalizado el Trofeo de Ferias, que este año se ha marchado a Cáceres junto con el característico Trofeo del Tomate, con el que el Ayuntamiento obsequió a los ganadores en agradecimiento por su visita en esta fecha.