Samuel Tapia en la prueba de Esparragalejo del Campeonato de Extremadura de Motocross 85cc / stp

Una caída y un choque llevan a Samuel Tapia al tercer puesto en la segunda prueba del Campeonato Extremeño Mx85

La carrera estuvo muy reñida entre tres pilotos, con el miajadeño entre ellos

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto Samuel Tapia se hizo con el tercer puesto en la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross 85cc, disputada este domingo en Esparragalejo.

En los entrenamientos cronometrados Samuel consiguió el tercer mejor tiempo con un buen ritmo de carrera en una prueba que, desde el comienzo, dejó clara que la victoria se iba a decidir sólo entre tres pilotos, como al final sucedió.

En la primera manga salió muy motivado llegando a la primera curva del circuito en segunda posición, situación que mantendría hasta que el piloto que marchaba en cabeza sufrió una caída en la segunda vuelta. A partir de ahí, Samuel comenzó a tirar muy fuerte, hasta que fue superado a falta de varias vueltas para el final, acabando segundo.

Ya en la segunda y definitiva de las mangas, el miajadeño chocó en la salida con un participante, lo que le hizo salir muy retrasado en un circuito en el que remontar era muy complicado. Esto provocó que los dos primeros marcaran un ritmo muy fuerte que el piloto miajadeño, a pesar de la remontada, no pudo superar, consiguiendo la tercera plaza en esta manga.

En la clasificación general, con los tiempos acumulados en cada manga, Samuel obtuvo finalmente la tercera posición.