Samuel Tapia (segundo puesto) en el podium de Morón de la Frontera / S.T.P.

Chute de energía para Samuel Tapia tras su gran caída, consiguiendo el segundo puesto en Andalucía

El piloto miajadeño compitió para comprobar su estado de forma y demostró que está intacto

Celia García
CELIA GARCÍA

Samuel Tapia SIEMPRE se levanta tras caerse, y así lo ha demostrado este fin de semana en la prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross, celebrada en Morón de la Frontera, donde consiguió el segundo puesto y comprobó que su estado de forma está casi intacto.

Un chute de energía en su vuelta a la competición tras la caída sufrida en la última prueba del Campeonato de España, que le obligó a estar en observación dos días en el hospital.

Ya en los entrenamientos oficiales Samuel salió muy motivado, consiguiendo la cuarta mejor plaza entre los treinta pilotos que tomaron la salida, en un circuito muy embarrado y en el que nunca había competido en esta categoría de 85cc.

Sed de competición

En la primera manga salió en primera posición, llegando a la primera curva en la primera plaza, haciendo 'Holeshot' (evitando que la rueda delantera se levante en las aceleraciones), y estableciendo un fuerte ritmo de carrera que le mantiene en cabeza durante la mitad de la carrera. Una pequeña caída en una curva larga le hizo perder posiciones, acabando la manga en la cuarta posición final, pero muy satisfecho con su actuación y el rendimiento de su mecánica.

En la segunda manga el miajadeño salió segundo, manteniendo la lucha durante toda la manga entre los tres primeros y acabando finalmente segundo.

En el cómputo acumulado, el piloto de Miajadas consiguió la segunda posición de la general, demostrando que no conoce la palabra 'miedo' y saciando así su sed de volver a la competición.