El Club Atletismo Miajadas, 'premiado' con 1.000 euros y la construcción de una pista de atletismo

El Club Atletismo Miajadas, 'premiado' con 1.000 euros y la construcción de una pista de atletismo

El constante crecimiento del club miajadeño ha hecho que el consistorio reconozca su labor dentro del deporte local con un convenio de colaboración y la promesa de una pista de atletismo

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El Club Atletismo Miajadas recibió un homenaje en la tarde de este miércoles cinco de junio debido a su gran crecimiento deportivo durante estos tres últimos años además de los éxitos conseguidos en el Campeonato de Extremadura del pasado 25 de mayo, donde los jóvenes atletas miajadeños consiguieron alzarse con diez medallas.

Los atletas del Club Atletismo Miajadas fueron recibidos por el alcalde Antonio Díaz en el salón de plenos del Ayuntamiento. Díaz, en relación a los recientes resultados de los deportistas miajadeños, destacó el gran esfuerzo que han tenido que hacer hasta ahora tanto los jóvenes atletas como sus monitores y familiares para poder conseguir estos grandes resultados. Asimismo, Antonio Díaz confirmó que en las próximas fechas se firmará el primer convenio de colaboración entre ambas partes y por el que el Club Atletismo Miajadas recibirá mil euros. El propio edil, además, aseguró que uno de los principales proyectos de esta nueva legislatura será la construcción de una pista de atletismo, unas instalaciones que «completarán la preparación y tecnificación de nuestros deportistas».

El alcalde hizo entrega de una escultura del Tomate y un pin de plata del escudo de Miajadas a Alberto Masa y Sergio Redondo como representantes del Club Atletismo Miajadas, así como el club obsequió al alcalde con una camiseta firmada por todos los atletas.

Grandes resultados en Cáceres

El Club Atletismo Miajadas logró alzarse con un total de 10 medallas en los últimos campeonatos de Extremadura (JUDEX) celebrados en Cáceres el pasado fin sábado 25 de mayo. Diez medallas repartidas en las distintas categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

Así, el joven Sergio Javier fue campeón sub-14 en la prueba de longitud, alzándose con el oro en dicha prueba además de sumar un tercer puestos en tres mil metros lisos. Por su parte, Luna Granado también acabó primera en salto de longitud con pértiga y segunda en salto de longitud, logrando así dos medallas. Pablo Muñoz, con un tercer puesto, también sumó medalla en el mil metros lisos.

Ya en categoría sub-16 y sub-18 Alicia Pañero acabó tercera en salto de longitud y campeona de Extremadura en cinco mil metros lisos, mientras que Celia Álvarez sumó un segundo puesto en salto de longitud y una meritoria tercera posición en el tres mil metros lisos sub-16. Francisco, en categoría sub-18, fue segundo en lanzamiento de disco