Miajadeños en las LXVII Millas Romanas de Mérida
ATLETISMO ·
Una prueba de 102 kilómetros que recorre Alange, Cornalvo, Aljucén y Proserpina para terminar en el Acueducto de los Milagros de la capital extremeñaATLETISMO ·
Una prueba de 102 kilómetros que recorre Alange, Cornalvo, Aljucén y Proserpina para terminar en el Acueducto de los Milagros de la capital extremeñaEste fin de semana se ha disputado la LXVII edición de las Millas Romanas de Mérida, la carrera más grande en cuanto a distancia de las que se disputan en Extremadura, con 102 kilómetros de recorrido.
Un duro recorrido que pasa por Alange, Cornalvo, Aljucén, Proserpina... para terminar en el Acueducto de los Milagros de Mérida. Y difícil no sólo por la distancia sino por recorrido (puesto que la mayor parte es nocturno), el desnivel (más de 1.200m) y, sobre todo la soledad. Sin embargo, es una prueba que, de una forma u otra, engancha y la mayoría repite.
Telesforo, el millero del Club Atletismo Miajadas por excelencia, tomó la salida el viernes a las 19:00 desde el Acueducto de los Milagros, para terminar su tercera edición consecutiva en 13 horas y 45 minutos. La carrera, sobre todo la noche debido a la niebla, se hizo especialmente dura, y es que los participantes debían tener mucho cuidado para no perderse o torcerse un tobillo.
A partir del km 30 Telesforo se juntó con otro miajadeño, Kiki, y juntos completaron el resto de kilómetros, algo que sin duda les vino bien a los dos. Una vez pasó la noche, y con ya 90 km en sus piernas, sólo quedaba disfrutar de la parte final y saborear el premio de terminar estas carreras ultrafondo, con un puesto final número 19 para él.
Destacar también a Andi y Kiki, del club miajadeño Tomate Running, que finalizaron la carrera larga en 13h05' y 13h45' respectivamente.
De forma paralela a la carrera 'grande' se disputan las llamadas 'Millas cortas', que consisten en 45km con salida en San Pedro de Mérida y meta en el Acueducto de los Milagros de la capital extremeña. En esta prueba tomaron la salida Santi López, Jose Manuel Fuentes, Antonio y Rocío Carmona.
Publicidad
Si en la carrera larga el hándicap era la noche, en ésta lo fue la mañana. Con la salida a las 7:00, los participantes deben recorrer todo el trayecto de día, y en esta edición con bastante calor, algo que aporta una dureza extra a los 45km de la carrera, pero que no impidió que los cuatro terminasen la carrera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.