Borrar
Los 14 componentes del Club Ciclista Miajadas que han participado en el Desafío de los Lagos de Covadonga CCM

El Club Ciclista Miajadas 'desafía' los Lagos de Covadonga

ciclismo ·

14 componentes, con el apoyo de sus familiares, han recorrido 111 kilómetros desde Cangas de Onís hasta los famosos Lagos de Covadonga

Miércoles, 8 de junio 2022, 20:21

El Club Ciclista Miajadas participó este fin de semana en una de las marchas más antiguas de España, el Desafío de los Lagos de Covadonga.

Diego Soto, José Javier Bulnes, Agustín Fragoso, Ramón Gálvez, Francisco Carrasco, Alfonso Collado, Francisco Gómez, Juan González, Jesús Presumido, José Raúl, Víctor Rebollo, Javier Loro, José Gordillo y Juan Manuel Romera recorrieron con sus bicicletas 111 kilómetros desde Cangas de Onís hasta los famosos Lagos de Covadonga.

A pesar del característico frío de tierras asturianas y una lluvia que dificultó el ya de por sí exigente terreno, los catorce ciclistas miajadeños estuvieron arropados por sus familias, que les acompañaron y sirvieron de apoyo en la ruta.

30ª edición

Los participantes del club miajadeño en plena ruta CCM

El recorrido se caracteriza principalmente por el ascenso de tres puertos: La Tornería (un tramo cronometrado), Riensena y los míticos Lagos de Covadonga (16 km y rampas máximas del 15% de desnivel).

Una conocida marcha cicloturista que este año ha celebrado su 30ª edición y ha contado con 3.000 participantes procedentes de distintos rincones de España y de fuera de ella, de edades comprendidas entre los 16 y 78 años los hombres y entre 20 y 67 años las mujeres.

Además, esta edición ha recaudado fondos para los más damnificados por la erupción del volcán de La Palma a través de los donativos de los participantes.

La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga ya cuenta con fecha provisional, prevista para el 3 de junio de 2023, en la que esperan batir de nuevo récords de participación.

Los cliclistas con sus familiares en una de las paradas CCM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Club Ciclista Miajadas 'desafía' los Lagos de Covadonga

El Club Ciclista Miajadas 'desafía' los Lagos de Covadonga