Borrar
El club llegó a disputar fase de ascenso a Segunda RFEF C.G.F.
El Club Deportivo Miajadas desaparece tras 78 años de historia

El Club Deportivo Miajadas desaparece tras 78 años de historia

FÚTBOL ·

El motivo son las cuantiosas deudas que arrastra el club, que ascenderían a unos 95.000 euros según presentó la Directiva en el momento de su dimisión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de julio 2023, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Deportivo Miajadas desaparece tras 78 años de historia debido a las cuantiosas deudas.

Así se decidió en la última asamblea extraordinaria, celebrada la noche del pasado lunes, 10 de julio, por mayoría de los miembros asistentes (aunque la sensación entre los votantes era que no les quedaba otra opción). Una desaparición que se lleva con él tanto al equipo Senior como al equipo juvenil, la cantera.

Cabe recordar que la Directiva dimitió en bloque en la asamblea del 20 de junio. Acto en el que mostraron las cuentas ante los socios presentes, donde resaltó la alarmante deuda del club, que asciende a casi 95.000 euros. Concretamente, 34.303 euros correspondientes a la temporada 2022/23, 53.562 euros de la temporada 2021/22, y una deuda anterior a su entrada al club consistente en 7.000 euros. Sin embargo, según han informado fuentes a Diario HOY, la deuda podría ser incluso mayor, llegando a rondar los 120.000 euros, algo que desmienten rotundamente desde la directiva, alegando que «la deuda está documentada en torno a los 94.000 euros».

Según han informado fuentes a Diario HOY, la deuda podría llegar a rondar los 120.000 euros, en lugar de 95.000, algo que desmienten rotundamente desde la directiva

En esta última asamblea del 10 de julio, explicaron que «tanto por la deuda como porque nadie puede hacerse cargo, lo más viable es la disolución del club, un símil a cuando una empresa quiebra». Una disolución que dejaría muchas de estas deudas en el aire, por ejemplo, las de los jugadores, de los que afirmaron que «unos seis o siete (del total de 23) podrán reclamar a través de la AFE lo que se les debe, al tener un contrato profesional».

Los exdirectivos piden comprensión

Los ex directivos reconocen que durante esta última temporada han perdido la ilusión por ostentar el cargo y afirman que la situación «se les fue de las manos», por lo que se hacen cargo de su responsabilidad. Sin embargo, también han querido remarcar que el origen de esta gran deuda viene de atrás, puesto que cuando tomaron las riendas del club en 2015 éste ya arrastraba una deuda de 50.000 euros (20.000 euros en transporte y tres años de hipoteca de un kiosko que finalmente se dejó de usar), aunque finalmente pudieron solventarla. «No huimos de la culpa que tengamos ni de la mala gestión de estos dos últimos años, pero también consideramos justo saber de dónde venimos, de una situación que no era idónea».

Asamblea del 20 de junio, en la que la directiva del CD Miajadas dimitió en bloque C.G.F.

Asimismo, recuerdan que, aunque hayan perdido la ilusión en este último tiempo, pusieron muchas ganas en las temporadas anteriores, volviendo a ascender el equipo a 3ª RFEF. Afirman que la pandemia también mermó mucho la situación del club, tanto en lo que se refiere a pérdida de socios como a ingresos por barra y por empresas anunciantes.

Socios y la EF intentaron salvar el club

Por su parte, antes de llegar a esta situación, algunos socios y directivos de la propia Escuela de Fútbol de Miajadas han intentado buscar soluciones para que la localidad no se quedase sin uno de sus emblemas deportivos. Preguntaron qué cantidad de dinero es la que haría falta de forma más inmediata para intentar salvar el club, cifra que asciende aproximadamente a unos 15.000-16.000 euros. Por ello, propusieron que, si el pueblo y todas las empresas se volcaban para ayudar, podrían conseguirlo, como ha sucedido con clubes de otras localidades de la región que se han visto en la misma situación.

Sin embargo, aunque han mantenido reuniones durante este tiempo para buscar alternativas, finalmente no han logrado llegar a un acuerdo, tanto por falta de personas como por falta de tiempo y de medios.

Por ello, la historia del Club Deportivo Miajadas como tal llega hasta aquí, dejando tras de sí 78 años llenos de vivencias, logros y lucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios