(De izq. a dcha.) Raúl Izquierdo, Matías Soto y Jesús Sánchez en rueda de prensa / A.M.

Comienza la cuenta atrás para la prueba ciclista nacional 'Titán de los Ríos' en Miajadas

La prueba se llevará a cabo el domingo 20 de febrero y ya cuenta con más de 800 inscripciones

Celia García
CELIA GARCÍA

A diez días de su celebración, ha comenzado la cuenta atrás de la Titán de los Ríos, la conocida prueba ciclista a nivel nacional que se celebrará en Miajadas el próximo 20 de febrero.

Las inscripciones cuentan ya con más de 800 corredores de distintas partes de España, sin contar los que puedan inscribirse aún ni a los niños y niñas, a quienes además se tiene reservadas distintas actividades.

La prueba tendrá dos recorridos, con dos distancias y niveles de dificultad, transcurriendo por dehesas, paso de ríos y tramos de todo tipo. La primera de ellas, denominada Titán de los Ríos Marcha/Maratón, es puntuable para el Open de Extremadura XCM, cuenta con un recorrido de 95 kilómetros y 1.300 metros de desnivel y está dirigida a ciclistas con buen nivel de condición física y técnica. La segunda es la Titán de los Ríos Marcha/Media Maratón, con un recorrido de 57 kms aproximadamente y 580 metros de desnivel.

Actividades infantiles

Además, para los más pequeños se desarrollará la Titán de los Ríos/Promoción. Esta prueba de promoción para los chavales es completamente gratuita, estarán todos federados, para lo que es necesario realizar la inscripción previa en Bike's Raúl y recogida del dorsal en el día de la Titán de los Ríos, de 9 a 09:30 horas. Con dicha inscripción, recibirán medalla y tendrán acceso gratuito a la zona de ocio.

Esta mañana el Presidente del Club Ciclista Miajadas, Matías Soto, otro de los miembros de la Directiva, Raúl Izquierdo, y el Concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han presentado oficialmente la edición 2022. En ella, Sánchez ha agradecido que se le haya puesto tan fácil la parte de organización desde el Club en una prueba que «demuestra una vez más la gran calidad del Deporte en Miajadas y el gran papel que juegan en ello las entidades, asociaciones y clubes locales». Asimismo, ha agradecido la necesaria labor de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el equipo de voluntarios que aporta el propio Club Ciclista Miajadas.