Borrar
Uno de los encuentros disputados esta primera semana. CEDIDA POR SUMMER LEAGUE
Dosis de fútbol con la 8ª edición de la Summer League de Fut7

Dosis de fútbol con la 8ª edición de la Summer League de Fut7

FÚTBOL ·

Durante dos días a la semana y hasta el 2 de agosto, la localidad vivirá mucho fútbol de verano durante un mes intenso repleto de novedades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado martes 25 de junio dio comienzo la 8ª edición de la Summer League de Fútbol 7 de Miajadas.

Durante dos días a la semana, martes y viernes, y hasta el 2 de agosto, la localidad vivirá mucho fútbol de verano durante un mes intenso repleto de novedades, armas secretas, más de 130 jugadores y, sobre todo, muchas ganas del deporte rey.

Este año cuentan con una muy buena participación de los equipos, nueve concretamente (mismo número que en 2023), con algunos grupos nuevos y otros veteranos. Estos son Alonso de Ojeda C.F., Aniquiladores F.C., As Bisto, Centro Veterinario Ana Sánchez, Escuela de Consumo, F.C. 20 de Copas, Los Leones Engripaos, Minabo de Kiev y Vinoyveras F.C.

Ocho jornadas

La liga se dividirá en ocho jornadas, martes y viernes, donde se disputarán cuatro partidos en cada una de ellas, dos simultáneos a las 21.00 horas y otros dos a las 22.00 horas. Los partidos duran 50 minutos en total, es decir, 25 minutos cada parte con tres minutos de descanso entre una y otra, y la entrada es gratuita.

Además, habrá una fase de Playoff de la que saldrán los cuatro equipos que llegarán a semifinales. Como el pasado verano, los dos primeros clasificados de la liga regular tendrán el pase asegurado a semifinales, donde se enfrentarán a los dos mejores equipos resultantes de Playoff.

Nuevas normar y armas

Este año han introducido nuevas normas, como un arma secreta diferente o las jornadas temáticas. Antes de cada partido, los capitanes deben elegir una carta entre las 15 que se les ofrecen, con la posibilidad de que entre ellas se encuentre una de las seis armas. Aunque continuarán con las tradicionales como el comodín, carta sanción, penalti, carta capitán y carta penalti shootout, este año llega la carta 'capitán doble', que supondrá que los goles del capitán tienen el doble de valor.

Por otra parte, habrá cuatro jornadas temáticas a lo largo de la liga, que se llevarán a cabo de forma alterna. La primera de las jornadas consistirá en que los equipos inscritos antes del 15 de mayo tendrán la posibilidad de disponer de dos armas secretas en lugar de una. La segunda jornada temática significará que las armas solo serán penaltis, mientras que la tercera se llamará 'Jornada coach', en la que una persona ajena al equipo podrá lanzar un penalti en cualquier momento del partido. Por último, la cuarta jornada temática estará llena de sorpresas que vendrán de la mano de un dado: en un momento del encuentro se procederá a lanzar un dado que decidirá que pasen a jugar cuatro jugadores contra cuatro, cinco contra cinco, o seis contra seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios