Hoy comienza la IX Liga Minibasket Inter Escolar Miajadas 2022

Una competición entre los alumnos de 2º y 6 º de Primaria de los distintos colegios de la localidad y cuyo ganador será poseedor del trofeo hasta el comienzo de la próxima liga

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy se disputa en el pabellón municipal, a las 16:30, la primera jornada de la IX Liga Minibasket Inter Escolar en Miajadas 2022, que tendrá lugar cada viernes hasta el 11 de junio.

Una competición entre los alumnos de 2º y 6 º de Primaria de los distintos colegios de la localidad, que ya llevan dos semanas de intenso entrenamiento, donde se dividirán en categorías Alevín y Benjamín.

Este año, como novedad, se ha creado un original Trofeo que se entregará al colegio ganador, quien lo tendrá en posesión hasta que empiece otra vez la Liga el próximo año.

Modalidades

Presentación oficial de la liga Inter Escolar Miajadas / CBM

Los alevines realizarán como actividades partidos, caos y tiros, mientras que los benjamines participarán en partidos, caos y conos.

En los partidos el ganador se lleva 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 2. En el caos el ganador 3 puntos y el segundo 2, en el concurso de tiros habrá un ganador que se llevará 3 puntos, y en la modalidad de conos el ganador se llevará 2 puntos y el segundo 1.

Cada viernes de suman los puntos conseguidos a los que ya han sumado anteriormente, hasta llegar a la última semana donde se va a proclamar el Campeón.

Trofeo

La entrega del trofeo se llevará a cabo en el propio colegio vencedor. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer en mayor profundidad el baloncesto en los colegios y hacerlo de una manera divertida.

El trofeo de la liga Inter Escolar de baloncesto tiene un original diseño / a.m.