Clase de Cardio Music I en la sala Multiactividad de Miajadas / / CELIA GARCÍA

Comienza la nueva temporada de Pilates, Aeróbic y Cardio Music en Miajadas

El Ayuntamiento ha acondicionado la sala para que los alumnos disfruten de una mayor privacidad

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy han dado comienzo en Miajadas los cursos de Pilates, Cardio Music y Aeróbic ofrecidos por el Ayuntamiento para la temporada 2019-2020.

Estas clases llevan varios años impartiéndose en la localidad, pero desde hace aproximadamente un año, es la Sala Multiactividad la que acoge a los alumnos, justo desde su inauguración en la Zona Deportiva, al lado del Pabellón. Asimismo, este año las cristaleras de la sala han sido acondicionadas con vinilos translúcidos, para proporcionar a los alumnos una mayor privacidad, atendiendo a sus peticiones.

Las clases de Pilates, con unos 20 alumnos aproximadamente por cada grupo, están dirigidas especialmente para personas con problemas de espalda, y su objetivo es fortalecer algunas partes del cuerpo como la zona lumbar o el abdomen, por ejemplo. Sergio García, Monitor Deportivo del Ayuntamiento de Miajadas, explica cómo son las clases: «Al principio las clases son más suaves, para que la gente que nunca ha hecho este tipo de deporte se vaya adaptando a los movimientos, a la respiración, y después, poco a poco, vamos aumentando la dificultad».

Las clases de Aeróbic, con unas 15-20 personas por clase, y las de Cardio Latino, o Cardio Music, con un máximo de unos 40 alumnos por grupo, siempre se llenan, incluso hay lista de espera. Se trata de clases más dinámicas, para personas activas, aunque, según el monitor, hay algunas diferencias entre estos dos tipos de clases: «El Aeróbic es una clase estructurada en tiempos, el ritmo va en ascenso, mientras que en Cardio Latino se trabaja por intervalos, mezclando unas canciones más rápidas con otras de menor intensidad».

Los horarios de las clases son:

•Pilates matinal I: Lunes y miércoles de 10:15 a 11:00

•Pilates matinal II: Lunes y miércoles de 11:15 a 12:00

•Pilates iniciación I: Martes y jueves de 17:30 a 18:15

•Pilates iniciación II: Martes y jueves de 18:30 a 19:15

•Pilates avanzado I: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:15

•Pilates avanzado II: Lunes y miércoles de 18:30 a 19:15

•Aeróbic matinal: Martes y jueves de 09:15 a 10:00

•Cardio Music I: Lunes y miércoles de 19:30 a 20:15

•Cardio Music II: Martes y jueves de 19:30 a 20:15

Además, los viernes llevan a cabo actividades en la piscina climatizada, natación para niños y adultos, y Aquagym con personas mayores en grupos de 8-10 personas.

Por su parte, las pedanías Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas también han abierto la temporada 2019-2020 de Actividad Física y Salud, con las clases de Cardio Music y Pilates. En Alonso de Ojeda se impartirá Cardio Music los lunes por la mañana a las 09:15 y Pilates los miércoles por la tarde a las 19:30. Mientras que en Casar de Miajadas las clases de Cardio Music serán las tardes de los martes y los jueves a las 19:30.