Las gradas del Estadio Municipal de Miajadas han estado vacías dos meses, como en el resto de la región CDM
La Comisión de equipos de 3ª División Grupo XIV pide soluciones para la situación que atraviesan
fútbol tercera división ·
Los clubes extremeños de fútbol han solicitado una reunión con la FEX y la Consejería de Deportes para tratar la situación deportiva, económica e institucional que les afecta desde la aparición de la pandemia
Los presidentes de distintos equipos de Tercera División Grupo XIV han creado una Comisión para velar por los intereses de sus clubs dentro de los ámbitos deportivos, económicos e institucionales en la actual situación derivada de la Covid-19.
Dicha Comisión está formada por los equipos C.F. Campanario, E.M.D. Aceuchal, U.P. Plasencia, C.P. Chinato, C.D. Calamonte, C.PVO. Valdivia, Moralo C.P, C.D. Coria, A.D. Lobón A.D. Llerenense, U.D. Fuente de Cantos, C.P. Cacereño SAD, C.D. Miajadas, C.D. Diocesano, C.D. Azuaga, Jerez C.F, Racing C.PVO. Valverdeño, C.PVO. Arroyo, C.F. Trujillo y Olivenza F.C.
Saben que éste es un año difícil para todos, que está generando una serie de problemas de todo tipo, pero afirman que la escasez de ingresos derivados de la crisis sanitaria está poniendo en serio peligro la viabilidad de sus proyectos, y han comenzado a padecer los primeros problemas, ya que son varias las jornadas en las que no han contado con ingresos presupuestados previamente, como taquillas, ingresos indirectos por bar o rifas, publicidad, etc.
Explican que a finales del mes de enero solicitaron una reunión con la Federación Extremeña de Fútbol para poder trasladarles sus inquietudes y dificultades, aportando una serie de posibilidades para que pudieran atender estas necesidades. Sin embargo, a día de hoy, no han sido atendidos como consideran que deberían serlo, ya que ni siquiera han sido recibidos. Aun con todo, entienden las dificultades que genera la dilatación del proceso electoral en la FEX, y agradecen la dedicación del secretario Sergio Merchán.
A la espera de ser recibidos
Por otro lado, solicitaron también un encuentro con la responsable de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ya que su ayuda podría aportar mucho a estos equipos que representan muchas poblaciones de la región. Por ello estiman merecer un trato más cercano por parte de esta Institución, que a día de hoy tampoco les ha recibido.
«No nos quejamos por quejarnos, ni pedimos por pedir. La situación es extrema y necesitamos el amparo de estas dos instituciones tan importantes y cercanas como son la Federación Extremeña de Fútbol y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura», defienden desde la Comisión formada por los equipos del Grupo XIV de Tercera División.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.