Una de las videollamadas grupales que hacía el entrenador a sus jugadores ADVM

Los componentes del Extremadura Grupo Laura Otero cuentan cómo fue su cuarentena

voleibol superliga 2 masculina ·

Gomas, sillas, palos de escoba, incluso bombonas,… todo era útil para mantenerse en forma y seguir imbatibles en la nueva temporada de Superliga 2 Masculina de voleibol

Jueves, 19 de noviembre 2020

El Extremadura Grupo Laura Otero de Superliga 2 Masculina de voleibol se ha convertido en un rival imbatible a estas alturas de temporada, habiendo conseguido un 'Pleno al 15' en los tres partidos que han disputado.

Tres de tres y un comienzo de temporada que ni ellos mismos esperaban se diera así. «Pretendíamos hacer el mejor papel posible en las primeras jornadas, pero no pensábamos conseguir un tres de tres y aun por encima frente a tres de los mejores equipos de la liga. No esperábamos tener un comienzo tan bueno en la liga, la verdad. Es decir, teníamos unos objetivos puestos muy altos, pero a la vez sabíamos que iba a ser complicado, que teníamos que trabajar, y la verdad es que antes de este último partido ha sido una semana muy dura», explican Nathan Matos y Marco Cebrián.

Una semana muy dura porque a este gran comienzo de temporada se unió un jugador no deseado llamado Covid-19, y con él trajo la cuarentena para todo el equipo. Ambos jugadores han contado cómo vivieron esos 14 días.

Nathan recuerda cómo se enteraron del positivo de su compañero: «¡Uf! Al principio nos impactó un poco, porque pensábamos que era un simple resfriado de nuestro compañero, que ya comenzó a sentirse mal durante el viaje, y al final fue Covid. Entonces lo tomamos de la mejor forma posible».

En el momento en el que ves levantamiento de bombonas, te das cuenta de que éste ha sido un confinamiento diferente, en el que han tirado de ingenio: «Hacíamos Skype con el equipo y los ejercicios que nos mandó Friser. Mínimo hacíamos uno al día, teníamos alguna sesión de fuerza que hacíamos con lo que teníamos en casa, como gomas, bolas de tenis, sillas, palos de escoba o la bombona de butano, incluso algún día tuvimos que coger la bombona llena porque no teníamos opción», cuenta Nathan entre risas.

Publicidad

Iván Díaz ADVM

Aunque en el confinamiento de un equipo profesional también hay lugar para actividades corrientes y ocio hogareño, como ver películas y series y estudiar por las mañanas, ya que muchos de ellos compaginan el voleibol con los estudios.

Marco Cebrián cuenta que tuvieron un poco de miedo al hacerse la PCR, pero no en la primera, sino en la segunda: «Miedo en la primera no, porque sabíamos que teníamos que hacer la cuarentena de todos modos. El miedo estaba en que alguno de nosotros diera positivo en la segunda y tuviéramos que alargarlo, porque echaríamos a perder un mes entero».

Publicidad

El palentino, que vive con Matos, reconoce que, aunque al principio lo llevaron bien, los últimos días comenzaron a notar el hecho de entrenar entre cuatro paredes: «Yo entrenaba en el salón con Nathan y hacia el final le miraba y le decía que le odiaba del tiempo que estábamos pasando juntos», cuenta entre risas.

Al mismo tiempo asegura que, lejos de desmoralizarles, lo que hizo el confinamiento fue hacerles retomar el voleibol con más ganas, ya que después de dos semanas 'parados' tenían 'mono' de tocar balón, y eso les dio energía también en este último partido.

Publicidad

Lázaro Amorós 'Lalo' ADVM

Su entrenador, Juan Luis Cabanillas 'Friser', ha tenido un papel muy importante en este primer confinamiento del grupo A de Superliga 2 Masculina: «Planifiqué un par de microciclos: un primer microciclo para la primera semana de trabajos aeróbicos y la segunda semana empezamos a hacer un trabajo de fuerza específico con bombonas. Era fundamental mantener el trabajo de fuerza que veníamos haciendo en el gimnasio, así que teníamos que echar mano de todo lo que tuviéramos en casa y que pudiera servirnos para aplicar un poco de peso».

Sin embargo, el técnico explica que es ahora cuando están arrastrando esa fatiga que no arrastraron la semana pasada, ya que están teniendo algunos problemas físicos. Sabe que era de esperar que un poquito más a la larga se pudiera ver ese cansancio por el esfuerzo que han tenido desde que comenzó la temporada y el no realizar entrenamientos normales durante dos semanas.

Publicidad

Cuando sale a relucir el tema de la seguridad en el deporte en época de Covid, los tres coinciden en que es viable el uso de mascarilla en el deporte, pero es muy complicado mantener la capacidad aeróbica, porque en seguida asoma la asfixia, más aún en deporte de alto nivel. Aunque están a favor de practicar deporte con pruebas de antígenos para los partidos.

Nathan Matos ADVM

Por otra parte, los nuevos fichajes cuentan que se han hecho muy bien a Miajadas, mejor de lo que esperaban: «Venimos de Galicia y es un cambio drástico, el venir sin playa, con el calor que hacía en septiembre, pensábamos que no íbamos a aguantar ni una semana y que ya podíamos ganarlo todo esta temporada para que compensara. Pero al final está yendo todo muy bien, ahora nos sorprende que a estas alturas no haga frío, y hemos hecho buenas migas con gente del pueblo, la verdad es que nos tratan muy bien».

Noticia Patrocinada

Marco Cebrián ADVM
Luis Linares ADVM
Manuel Barrios 'Peri' ADVM
Miguel Villasmil ' Miguelito ADVM
LuisPe Rebollo advm

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad