Borrar
Partido Extremadura Grupo Laura Otero – Extremadura Cáceres PH / CELIA GARCÍA
El derbi de voleibol entre el Extremadura Grupo Laura Otero y el Extremadura Cáceres PH dejó a todos con ganas de más

El derbi de voleibol entre el Extremadura Grupo Laura Otero y el Extremadura Cáceres PH dejó a todos con ganas de más

Deportes ·

Una derrota amarga para el equipo local en un partido que bien podría haberse resuelto en cinco sets

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi de Superliga 2 de voleibol entre el Extremadura Grupo Laura Otero y el Extremadura Cáceres PH no defraudó a la afición. Un partido en el que el tercer y el cuarto set podrían haber dado paso al quinto, de no ser porque el equipo visitante estaba decidido a llevarse los puntos a Cáceres desde un principio.

Ambas aficiones, que ayer llenaron el Pabellón Polideportivo Municipal de Miajadas casi al completo, estuvieron entregadas durante todo el partido, siguiendo continuamente las palmas que los propios jugadores comenzaban a dar para pedir ánimo al público.

En el primer periodo de partido el equipo local comenzó dominando, pero tres o cuatro fallos seguidos, como un roce en el brazo, puede darle punto al equipo contrario y la vuelta al marcador. En el Grupo Laura Otero se atisbaba una falta de entendimiento y/o compenetración entre los jugadores del equipo que les hizo terminar el primer set con 13 a 25.

Lo que vino a continuación fue un segundo set muy reñido, en el que los dos equipos salieron con ganas y demostraron una buena técnica. Al equipo de Laura Otero le había costado un poco entrar en calor pero, cuando lo hizo, todo el pabellón entró en calor con ellos. Durante todo el segundo periodo el equipo local llevó el marcador por delante, para que, en cuestión de cinco o seis jugadas, éste pasase a manos del equipo de Cáceres por 19-25.

En un emocionante tercer set, el equipo miajadeño comenzaba puntuando, dictando así la dinámica de este periodo, en el que un visitante rápido en reflejos se enfrentaba a un local más rápido aún, sabiendo que se la jugaba en este tercer tiempo. Los puntos iban, literalmente, alternándose uno por uno en el marcador. Hasta que los de Laura Otero comenzaron a sacar ventaja a partir del punto 18, para, finalmente, llevarse el set en una ajustadísima victoria de 25-23, tras unos últimos puntos y minutos reñidos, muy reñidos.

El cuarto periodo de partido tuvo el mismo comienzo que el anterior, aunque no el mismo final. El ansia de ambos equipos se palpaba en cada jugada y los puntos siguieron la misma dinámica de alternancia en el marcador. El equipo Extremadura Cáceres comenzó a tomar ventaja y el Extremadura Laura Otero empezó a impacientarse. En los altavoces sonaba el estribillo de una canción: «Tout est chaos…», un caos que tenía a la afición local en vilo, sólo había dos posibles desenlaces inminentes: hacerse con los dos últimos puntos de set y, de ese modo, pelear por el partido en un quinto y último set, o… el desenlace que finalmente tuvo lugar, 23-25 y fin de partido. Una derrota amarga en un partido que bien podría haberse resuelto en cinco sets.

Este resultado coloca al Extremadura Cáceres PH en 5º puesto de clasificación y al Extremadura Grupo Laura Otero en 10ª y antepenúltima posición. La próxima jornada el equipo miajadeño tendrá la oportunidad de cambiar su situación en el partido que disputará en Galicia contra el CV Bruxas, situado justo un puesto más abajo en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios