Partido entre el Miajadas y el Trujillo en el municipal miajadeño / C.G.F.

El descenso encañona al Miajadas

Los de Bidaurrázaga pierden por 2-3 contra el Trujillo en la penúltima jornada de liga

Celia García
CELIA GARCÍA

A la espera de que los demás equipos de grupo jueguen esta 29 jornada a lo largo de la Semana Santa, y a falta de disputar la última jornada de liga el 24 de abril, el CD Miajadas ve cómo el descenso le encañona tras haber perdido hoy contra el CF Trujillo por 2-3 en su propia casa.

Un partido con goles, pero donde los locales han tenido más ocasiones y las ha aprovechado menos que los visitantes.

Precisamente fue el Trujillo quien, en el minuto 23 de partido, abrió el marcador con un pase de carrera de Midana apurando el límite del campo para lanzar a sus compañeros que esperaban hambrientos en el área pequeña para ser finalmente Beato quien anotase el 0-1.

Sin embargo el Miajadas no estaba dispuesto a ser él quien les diera de comer, por lo que se encargaron de poner el empate a 1 en el minuto 27 con un pase de Jaime Cañamero a JuanLu, que controlaba con la izquierda para rematar al vuelo con la derecha.

Dos minutos habían pasado cuando llegó el 1-2 a la pantalla con un saque de falta de David Díaz que aprovechaba Manu para encajar cuando Pedro ya se había estirado y no tenía capacidad de reacción.

Empate al descanso

El capitán miajadeño Álex Jiménez disputa el balón con JoséLu / C.G.F.

Al filo del descanso, en el 42 de partido, un saque de falta de Falé rebotaría en uno de los defensas trujillanos, cayendo el esférico justo a los pies de Álex Jiménez, que lanzaba de forma que Jordi era incapaz de pararlo, llevando el partido con 2-2 de nuevo al empate.

En una segunda parte en la que los de Bidaurrázaga sufrieron el dicho 'Quien perdona pierde', los tomateros tuvieron varias ocasiones claras de gol que no supieron aprovechar, mientras que los azules sí lo hicieron con las suyas, que fueron además bastantes menos.

En el minuto 86, a falta de cuatro para el final, Manzano lanzó un trallazo directo a portería desde fuera del área grande que supondría el 2-3 y su victoria, cerrando ellos también el marcador.

Y hay que decir que el Miajadas lo intenta hasta el final, pero ya es tarde… ¿o aún no?

Por el momento, el equipo miajadeño continúa dos puestos por encima del descenso con 29 puntos. Repetimos, a la espera de que los demás equipos jueguen esta 29ª Jornada y todos disputen la 30ª y última de la temporada.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Pedro; Neiva, Mané (Jesús Rubio min. 46), Álex Jiménez, Rubén Pezón, Falé (Jesús Búrdalo min. 74); Mati, Gustavo Pimentel, Charly (Eloy min. 63); JuanLu (Aarón min. 74), Jaime Cañamero.

  • C.F. Trujillo: Jordi; David Díaz (Antoñito min. 78 / Fernando min. 89), David Pérez, Manu, JoséLu, Manzano, Beato, Chori (Carlino min. 66), Nando, JuanQui, Midana.

  • Goles: 0-1 Beato minuto 23. 1-1 JuanLu minuto 27. 1-2 Manu minuto 29. 2-2 Álex Jiménez minuto 42. 2-3 Manzano minuto 86.

  • Árbitro: Paredes Carrasco, Roberto (Navalmoral de la Mata). Tarjeta amarilla a Neiva, JuanLu y Eloy del CD Miajadas; y a Manu del CF Trujillo.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 325 espectadores.