j

El Director General de Deportes visita una sesión del programa 'Todos Olímpicos' en Miajadas

Los participantes del programa posan para la foto /HOY
Los participantes del programa posan para la foto / HOY

Manuel Hernández ha estado acompañado por el director de Deporte del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, durante su visita al CEIP García Siñeriz de la localidad miajadeña.

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El titular de Deportes ha querido animar al alumnado a ser constantes en el uso y adquisición de los valores inherentes al deporte, protagonistas de este programa puesto en marcha por el COE e impulsado en nuestra región a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, recordando que cuestiones como el respeto, la tolerancia, la empatía y el compañerismo pueden y se deben trasladar a todas las facetas de la vida.

Hernández ha instado igualmente a los escolares y las escolares a practicar deporte de cualquier tipo, para cuidarse y activarse, haciendo especial hincapié en la fijación de hábitos de vida saludable en edades tempranas, convirtiéndose en hábitos y rutinas que después mantendrán durante la etapa adulta.

En ello ha coincidido con él el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, que ha instado a los pequeños y pequeñas participantes a no rendirse nunca, a luchar por superarse y trabajar por cumplir sus sueños, tal como un día hicieron las extremeñas Nuria Cabanillas (oro olímpico en gimnasia rítmica en Atlanta '96) y Laura Campos (olímpica en gimnasia artística), que repiten como conductoras de las actividades de este curso.

Durante las mismas, ambas explican al alumnado los diferentes deportes olímpicos existentes, transmitiendo en ocasiones sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento, con lo que se cumple una doble función: se acerca la realidad de los deportistas de élite a los escolares y se dan a conocer muchos deportes, en ocasiones desconocidos para los más pequeños. Todo ello tras la renovación del acuerdo entre la Fundación Jóvenes y Deporte y el Comité Olímpico Español, por el que el programa 'Todos Olímpicos' ha reanudado este mes sus sesiones en la región, llegando de nuevo a casi 4.000 alumnas y alumnos de Extremadura.

De esta forma, la Fundación Jóvenes y Deporte vuelve a ser la encargada de canalizar todo lo relativo a este proyecto, que el COE desarrolla en varias regiones de nuestro país, y que tiene como objetivos la difusión del Olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y el deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

Hasta final de curos, 'Todos Olímpicos' tiene previsto visitar medio centenar de centros extremeños (con reparto equitativo entre nuestras dos provincias), en un programa destinado a alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y que, además de Miajadas, ya ha visitado en 2019 centros de Coria, Acebo, Mérida y Badajoz. En el acto de hoy han participado igualmente la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Miajadas, Gloria Esteban y la directora del C.E.I.P. García Siñeriz, María Teresa Pintado.